
La SGAE ha enviado a sus socios una misiva a través de correo electrónico dando sus explicaciones de forma oficial acerca de la investigación sufrida y la detención temporal de algunos de sus cargos de mayor relevancia.
En el escrito, dicha sociedad informa a todos sus integrantes, "para su tranquilidad", de que este lunes "la entidad estará plenamente operativa y ofrecerá todos sus servicios con normalidad y plenas garantías".
A modo de explicación, la SGAE informa a sus socios de que si tuvieran "conocimiento de que en el área de informática se hubieran producido comportamientos irregulares, ocasionando daños y perjuicios a la entidad", se personarán en el proceso y reclamarán "su completa reparación".
"La Sociedad está prestando su máxima colaboración a la Justicia para el absoluto esclarecimiento de la verdad", añade la SGAE, que también muestra su "solidaridad con las familias y los directores puestos en libertad", según su versión, "sin ningún tipo de medidas preventivas ni fianza, y cuya presunción de inocencia es cuestionable".