Empresas y finanzas

González-Sinde pide "respeto" a la investigación sobre la SGAE

La minsitra de Cultura, Ángeles González Sinde. Foto: Archivo

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha pedido hoy "respeto" a la investigación que sigue la Audiencia Nacional por un presunto desvío de fondos en la filial digital de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) porque lo principal es que se "esclarezcan los hechos".

González-Sinde se ha manifestado así, a preguntas de los periodistas, tras inaugurar la exposición 'Nuria/Adolfo' (Nuria Espert y Adolfo Marsillach), dentro de las actividades del XXXIV Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

"No tenemos más que respeto por la investigación y las decisiones que ha llevado a cabo la Fiscalía", ha señalado González-Sinde, porque "lo principal y el primer objetivo del Ministerio de Cultura es que se esclarezcan los hechos".

En este sentido, ha reiterado la importancia de "que se continúe con la investigación" y, por ello, ha manifestado su "respeto absoluto a las decisiones judiciales".

Sinde, Sanz y la presunción de inocencia

González-Sinde ha agregado que su Ministerio "velará por el interés de los creadores que son socios de esta entidad de Gestión, independientemente de quienes sean los gestores".

En todo caso, sí ha dejado muy claro que "hay que tener por delante la presunción de inocencia".

Por su parte, el cantante Alejandro Sanz, ha entrado a valorar en Twitter el tema, del que al principio no tenñia noticia, y ha defendido también la presunción de inocencia de los detenidos aunque reconoce que si son declarados culpables tendrán que responder ante la justicia.

Aún así, las declaraciones de Sanz han vuelto a levantar la polémica y ha vuelto a defenderse de los "cortitos" que no han entendido su explicación. Los #alejandrosanzfacts no se han hecho esperar y han llegado a 'Trending Topic' de manera fugaz.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

El percebe
A Favor
En Contra

Lleva toda la razón, pero ya me gustaría que ese respeto fuera recíproco por parte de la SGAE. Yo los haría inspectores de hacienda, porque sacan dinero de debajo de las piedras, seguramente mejoraría mucho la tesorería. Da igual que haya “hecho imponible” o no para cobrar el tributo. Todos somos sujetos pasivos del impuesto de la puñetera SGAE aunque no recibamos ningún beneficio de la misma. Es como pagar tasas por ningún servicio, un timo descarado. Y para colmo el posible destino del tributo indebido. Lo del cobro indebido se llama enriquecimiento del injusto y lo otro ya le pondrá nombre la justicia. Lo peor de todo es que cuentan con la connivencia de los que votamos.

Puntuación 4
#1
DOBLADO
A Favor
En Contra

traga, traga, traga, traga, pilón..........

Puntuación 2
#2
Maxarron
A Favor
En Contra

Pides respeto a estas alturas Ami me parece que tu también llevabas parte en el negocio ministra ROJA

Puntuación 8
#3
Nacho
A Favor
En Contra

Respeto....vete a la mierda,

Puntuación 10
#4
Maria de la OOOOOOOO
A Favor
En Contra

Respe que??? lo anterior más choriza!

Puntuación 4
#5
Manuel
A Favor
En Contra

Luego te tocará a usted señora ministra, por las extrañas subvenciones millonarias que recibió su "pelicula": -Mentiras y Gordas-; me da vergüenza decir que en esa película participó la Ministra de Cultura de mi país.

Puntuación 4
#6
Tócate los h u e v o s
A Favor
En Contra

Presunción de inocencia hacia la SGAE... y presunción de culpabilidad hacia los ciudadanos...

QUÉ JUSTA E IMPARCIAL ES USTED, SRA. MINISTRA.

Puntuación 5
#7
pentrita
A Favor
En Contra

vete ya y deja de decir bobadas, a ver si te contratan en cuba¡¡

Puntuación 2
#8
garcia
A Favor
En Contra

complice la ministra esta imbecil, apoyo a esta mafia drigida por bautista,,si hay justicia los dos a la carcel,,

Puntuación 1
#9
valero
A Favor
En Contra

todos estos chorizos que no salgan de la carcel y que devuelvan el dinero, y la inutil de la minstra dimision, ya,,por complicidad,,

Puntuación 3
#10
uno con años
A Favor
En Contra

¿Respeto para quienes no han respetado? ¿Ha quien defiende esta "miembra"?

Puntuación 1
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Pensando un poco
A Favor
En Contra

¡Qué morro que tiene! Esta señora y sus lobbies representan la cultura que les conviene, dan la espalda a nuevas culturas, funcionan como dictadores y roban al pueblo mientras la juegan de cultos y progres. Vergüenza dan.

Puntuación 1
#12
George
A Favor
En Contra

Presunción de inocencia? esa misma que tenemos los "piratas"? ojalá teddy tenga la misma presunción de inocencia que tenemos nosotros con el cannon y con su vocerios.

Puntuación 1
#13
A Favor
En Contra

para que no la salpique la mierda a la ministra, deberia hacer desaparecer el canon y a la sgae, si no, me parece que de mierda hasta el cuello le va a salpicar

Puntuación 0
#14