El primer hotel de 5* de la capital, que estará vinculado al concepto del vino, representará una inversión total superior a 30 millones de euros
§Dispondrá de amplios salones para convenciones y reuniones, un patio interior de 1.000 m2 con jardines y un Spa de 1.000 m2
Selenza Hoteles, la marca con la que Grupo Rayet desarrolla una de sus líneas de gestión hotelera, ha adquirido a Iberdrola Inmobiliaria un edificio de oficinas en Valladolid para convertirlo en su quinto proyecto hotelero. El edificio -con una inversión total superior a 30 millones de euros (adquisición y rehabilitación)- se convertirá en el primer hotel de 5* de la capital vallisoletana.
Situado en el centro de la ciudad, a unos 200 metros de la Plaza Mayor, dispone de 9.800 m2 de superficie construida sobre una parcela total de cerca de 3.200 m2. El edificio, que data de 1906, ha acogido hasta ahora la Sede Central en la provincia de la compañía eléctrica.
El mundo del vino y el Spa, señas de identidad del nuevo hotel
Las obras de rehabilitación respetarán la fachada (protegida) y la volumetría y transformarán el edificio en un hotel de 5*, con grandes salones para convenciones o reuniones. El edificio dispone también de un patio interior con jardines de 1.000 m2.
El proyecto del hotel Selenza de Valladolid estará vinculado al concepto del vino en diferentes manifestaciones. Asimismo, ofrecerá dos señas de identidad de la marca, asociada a los conceptos de la salud y el bienestar, como son un Spa de 1.000 m2 y un restaurante en el que se desarrollará "cocina de autor".
Cinco hoteles Selenza con una inversión de 150 millones
La actividad hotelera de Rayet surge como respuesta al proyecto de diversificación iniciado por la compañía en los últimos años, con la aspiración de ofrecer productos y servicios singulares y de calidad, con un sello de identidad propio.
En la actualidad, la compañía desarrolla bajo la marca Selenza una cadena de hoteles de 4 y 5* (en propiedad y con gestión propia), identificados por su singularidad y asociados a los conceptos de salud y bienestar (zona de agua: spa, thalasso o balneario), con una cuidada restauración, con personalidad propia y con las más altas recomendaciones internacionales.
Valladolid se suma así a otros cuatro hoteles Selenza en las ciudades de Madrid, Estepona (Málaga), Brihuega (Guadalajara) y Barcelona. La inversión comprometida en estos proyectos asciende a 150 millones de euros.
Selenza va a dirigir su crecimiento hacia los segmentos de hoteles urbanos (principales ciudades españolas, sin descartar inversiones en el exterior) y zonas de costa, con un alto atractivo turístico. La política de aperturas permitirá disponer de siete hoteles en funcionamiento en los próximos cinco años.