TOKIO, 26 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de automóviles Toyota ha puesto en marcha un nuevo simulador de conducción que recrea diferentes situaciones con las que se puede encontrar un conductor mientras circula con su vehículo, con el fin desarrollar nuevas tecnologías orientadas a aumentar la seguridad de los automóviles, informó hoy la empresa.
La multinacional automovilística indicó que este nuevo dispositivo, que ha sido instalado en el Centro Técnico de Higashfuji, en la ciudad nipona de Susono, utiliza un video y un simulador de aceleración, así como otras tecnologías que posibilitan la identificación de las circunstancias de conducción más peligrosas y los medios para luchar contra ellas.
Toyota destacó que este nuevo simulador permite a la compañía crear situaciones de conducción más reales que ayudan a descubrir los puntos en los que se puede mejorar la seguridad de los vehículos. Este elemento cuenta con una cúpula de 7,1 metros de diámetro que sirve como pantalla gigante con 360 grados.
Así, en este dispositivo se pueden recrear situaciones de aceleración, así como modificar la temperatura exterior, reproducir baches para comprobar el estado de la amortiguación y controlar la velocidad del automóvil.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota eleva su previsión de ventas en China para 2007 y espera crecer un 46% en 2008
- Economía/Motor.- Toyota España prevé comercializar 80.000 vehículos en España en 2008, un 3,9% más
- Economía/Motor.- Toyota logra un beneficio récord en el primer semestre fiscal, con 5.677 millones, un 21,3% más
- Economía/Motor.- Jim Lentz, nuevo presidente de Ventas, Marketing y Distribución de Toyota en Estados Unidos
- Economía/Motor.- Toyota España patrocinará la primera edición del Rock in Rio de Madrid en 2008