BRUSELAS (Reuters) - La tasa de paro de la zona euro se mantuvo en mayo sin cambios en el 9,9 por ciento, tal y como esperaban los economistas, según mostraron el viernes datos de la agencia de estadística europea.
Eurostat dijo que 15,51 millones de personas no tenían trabajo en los 17 países del euro el mes pasado, 16.000 más que en abril pero 551.000 menos que en mayo de 2010.
La economía de la zona euro se está recuperando de una recesión y este repunte está siendo sostenido, ha dicho la Comisión Europea, aunque el empleo es un indicador retardado que reacciona con retraso a las tendencias económicas.
El país con nivel más alto de desempleo en mayo fue España con un 21 por ciento de la población, seguido por Irlanda, con un 14 por ciento de paro. De Grecia, inmersa en reformas y medidas de austeridad presupuestaria, no había datos disponibles.
Por el contrario, la tasa más baja de paro la tuvieron Holanda, con un 4,2 por ciento, y Austria, con un 4,3 por ciento. En Alemania, la locomotora económica europea, la tasa de desempleo bajó una décima en mayo al 6,0 por ciento.
Relacionados
- El paro de la eurozona se mantiene en el 9,9% en mayo
- Zona euro: la tasa de paro se mantiene en el 9,9% en junio
- El paro se mantiene estable en el 9,9 por ciento en la Eurozona y en el 9,3 por ciento en la UE
- Economía.- El paro de la eurozona se mantiene en el 9,9% en mayo, mientras en España sube dos décimas, hasta el 20,9%
- Economía.- El paro de la eurozona se mantiene en el 9,9% en mayo, mientras en España sube dos décimas, hasta el 20,9%