NUEVA YORK (Reuters) - Bank of America dijo el miércoles que esperaba contabilizar provisiones por más de 20.000 millones de dólares tras llegar a acuerdo con inversores en bonos hipotecarios, lo que resultará en una pérdida para el segundo trimestre.
El mayor banco estadounidense por activos dijo que esperaba ahora unas pérdidas por acción de entre 0,88 dólares y 0,93 dólares por acción en el segundo trimestre.
Bank of America dijo que los cargos incluirán un acuerdo por 8.500 millones de dólares con inversores en bonos, por haberles vendido presuntamente hipotecas que no cumplieron con su criterio de inversión, y otros 5.500 millones de dólares para cubrir pagos a otros inversores en bonos hipotecarios.
El banco además espera asumir 6.400 millones de dólares en otros cargos vinculados con las hipotecas.
El acuerdo por 8.500 millones de dólares cubre reclamaciones de 22 inversores institucionales, incluyendo a BlackRock Financial Management, Pacific Investment Management y Western Asset Management.
El banco dijo que el acuerdo está vinculado con las hipotecas realizadas por Countrywide Financial, que solía ser el principal prestamista hipotecario del país, y al que adquirió en 2008.
Relacionados
- Los comerciantes de Huesca esperan que las rebajas sirvan para compensar pérdidas del resto del año
- Sotogrande aprueba las cuentas de 2010, con pérdidas de 6,9 millones
- Economía/Empresas.- Sotogrande aprueba las cuentas de 2010, de 6,9 millones en pérdidas, y la entrada de Pérez Claver
- Sotogrande aprueba las cuentas de 2010, de 6,9 millones en pérdidas, y la entrada de Pérez Claver
- El Hang Seng abre la semana con pérdidas del 1,28 por ciento