
La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado el rating a largo plazo de Banco Sabadell a 'A-' desde 'A' y ha situado la perspectiva a 'negativa' desde 'estable', lo que supone que podría haber nuevos recortes en los próximos meses. El rating a corto plazo también se reduce a 'F2' desde 'F1'.
Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la entidad financiera, el recorte del rating de la agencia "refleja la exposición de Sabadell en el sector de la promoción inmobiliaria".
Asimismo, Fitch piensa que dado que la mayoría de las actividades que lleva a cabo Banco Sabadell tienen lugar en España, el rendimiento de su negocio "está correlacionado en gran parte con la evolución de la economía española".
En cualquier caso, en su nota, la agencia de calificación destaca que el banco continúa manteniendo una buena rentabilidad de los márgenes de negocio recurrente.
En cuanto a la financiación del balance, reconoce que la base de depósitos se mantendrá estable gracias a la buena franquicia del banco y destaca unos vencimientos bien diversificados y una buena posición de liquidez. Fitch concluye que Banco Sabadell está satisfactoriamente capitalizado.