Empresas y finanzas

Grupo Antolín invierte 5 millones euros en China y crea nueva sociedad

Madrid, 22 nov (EFECOM).- El Grupo español Antolín, fabricante de componentes de automoción, ha invertido 5 millones de euros en una nueva sociedad que ha creado conjuntamente con la empresa china Ningbo Huaxiang Electronic Co. Ltd, para fabricar pilares y panales de puerta de coches en el país asiático.

La nueva sociedad que se llama Ningbo Antolín Huaxiang Auto Parts está ubicada en la provincia de Jiangbei y las dos compañías han invertido a partes iguales 10 millones de euros.

La producción de los pilares y panales de puerta para vehículos comenzará en enero de 2008 y durante los tres primeros años se prevé que la cifra de ventas alcance los 30 millones de euros.

Con esta nueva sociedad conjunta (Joint-Venture) el Grupo Antolín se afianza en el mercado chino, donde comenzó su actividad en el año 2001 con una planta de producción en Shanghai, que fabrica techos para coches, y que es propiedad al 100 por 100 del Grupo español.

Asimismo, la compañía de origen burgalés, tiene en proyecto la creación de otra planta de producción en Guangzhou para fabricar techos de automóviles y cuenta, además, con tres centros logísticos, en las ciudades de Chongqin (participada al 61 por ciento por el Grupo), Nanjing y Shenyang.

Con la incorporación de la fabricación de pilares y puertas el Grupo Antolín amplía su actividad en el país asiático, ya que esta multinacional basa su producción en componentes y módulos de interior para coches, como techos, puertas y asientos.

Por otra parte, la empresa china Ningbo Huaxiang Electronic, con la que Antolín ha creado esta sociedad conjunta, dedica su actividad a fabricar y exportar piezas de interior para el automóvil.

Se trata de una empresa que factura 200 millones de euros al año y que cotiza en bolsa (en el mercado de Shenzhen), con 12 empresas filiales en el continente chino. EFECOM

rdm/jla

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky