Madrid, 22 nov (EFECOM).- Amancio Ortega, a través de su sociedad Ponte Gadea, y la firma de capital riesgo Valanza, del BBVA, han decidido poner en venta la mayoría de los hoteles que la cadena Occidental tiene en España y algunos de los existentes en Latinoamérica, confirmaron a EFE fuentes próximas a la operación.
La venta de estos establecimientos, adelantada hoy por Expansión, se inscribe en la estrategia de los dueños de Occidental de posicionar a la firma hotelera en el mercado de lujo del Caribe.
Según el diario económico, que cita fuentes próximas a Occidental, el grupo va a conservar los dos hoteles emblemáticos que tiene en España: el Miguel Ángel, en Madrid, y el Reconquista, en Oviedo; y que se va a deshacer de los otros establecimientos que están repartidos entre Península y Canarias.
En cuanto a Latinoamérica, el plan que tienen los nuevos dueños de Occidental Hoteles es vender los establecimientos que poseen en México, Costa Rica, Cuba y Aruba que no sean considerados de cinco estrellas.
Valenza y Ponte Gadea compraron Occidental Hoteles en el primer semestre del 2007 tras llegar a un acuerdo por el que adquirieron el 80 por ciento del capital a La Caixa, Mercapital y a las familias Lladró, Lara y García Baquero por 706 millones de euros.
Según Expansión, la venta se va a llevar a cabo mediante ventas individuales o en pequeños grupos, y no se va a realizar una adjudicación global. EFECOM
jj-jf-mam
Relacionados
- Santander vende a Amancio Ortega 10 edificios por 458 millones
- Amancio Ortega se deja seducir por varios edificios del grupo Santander
- Santander vende 10 inmuebles por 458 millones a sociedades Amancio Ortega
- Santander vende a Amancio Ortega diez de sus inmuebles por 458 millones y plusvalías de 216 millones
- Santander vende 10 inmuebles por 458 millones a sociedades de Amancio Ortega