Praga, 22 nov (EFECOM).- El Gobierno checo espera obtener 2.600 millones de euros con la venta del aeropuerto de Praga, informó hoy el director general de la entidad, Miroslav Dvorak, al diario Pravo.
El precio definitivo obtenido por esta privatización dependerá, sin embargo, del éxito de las negociaciones de compra de unos terrenos adyacentes al aeropuerto, en los que se construiría una nueva pista de aterrizaje.
El Gobierno de coalición de Praga aprobó recientemente la creación de una sociedad anónima, a cuyo titularidad se irán transfiriendo los activos limpios de la sociedad estatal, precisó Dvorak.
Después, el ministerio de Finanzas convocará un concurso público para los interesados en la privatización, cuyo vencedor se conocerá a finales del próximo año.
En la temporada de verano el aeropuerto de Praga ha registrado un incremento del 4,5 por ciento en el número de vuelos, con 11 millones de viajeros anuales.
En la presente temporada de invierno desde el aeropuerto se vuela a 105 destinos de 45 países, y entre las nuevas aerolíneas que usan sus servicios están las compañías Iberia, la irlandesa Ryanair y la danesa Cimber Air.
En el próximo verano engrosarán la lista de usuarios las aerolíneas Emirates de los Emiratos Árabes Unidos y China Airlines de Taiwán. EFECOM
gm/rs/ltm
Relacionados
- SEPI espera obtener plusvalías de 103 millones de euros por su 5,22% de Iberia
- Economía/Empresas.- (Ampl.) SEPI espera obtener plusvalías de 103 millones de euros por la venta de su 5,22% de Iberia
- Economía/Empresas.- SEPI espera obtener plusvalías de 103 millones de euros por la venta de su participación en Iberia