
Mercadona ha dado un toque de atención a sus cajeras y trabajadores que a partir de ahora deberán prestar más atención a su aspecto físico.
Desde la marca se busca un aspecto elegante en sus dependientas por lo que el maquillaje, el colorete o la sombra de ojos será parte de su indumentaria habitual.
"Nunca me he maquillado. Pero ahora tengo que hacerlo. Menos mal que la encargada nos ha dado unos consejos para pintarnos bien y con gusto" ha señalado una cajera a elmundo.
No es una medida machista
Pero no se trata, aunque se pueda pensar, de una meidad machista. Esto también afecta a los trabajadores que deberán tener el mejor aspecto posible ante los clientes. Se acabó la barba de dos días, los piercings y los tatuajes. "Hay que ir al trabajo bien afeitados y en el caso de que se tenga barba que ésta esté bien cuidada".
Mercadona destaca por el buen trato con sus trabajadores a los que les ponen muchas facilidades para que puedan conciliar la vida personal y la laboral. Tras una prueba los trabajadores son fijos y la baja por maternidad es de seis meses.
Pese a la crisis, la empresa valenciana no ha dejado de compensar a sus trabajadores por su trabajo y las primas no han desaparecido de los supermercados. En 2010 la subida de sueldos fue del 3% y hubo cerca de 210 millones de euros en primas.