Empresas y finanzas

La aerolínea brasileña Ocean Air compra 28 aviones de Airbus

Los 21 aparatos de la familia A320 adquiridos por Ocean Air serán catorce A319 y siete A320, precisó Airbus. No se reveló la fecha de entrega de las aeronaves.

SAO PAULO (Thomson Financial) - La línea aéra brasileña Ocean Air adquirió 28 aeronaves Airbus (siete A330-200 y veintiún A320) y se reservó la opción para otros 13 aviones de la familia A320, informó este miércoles en Sao Paulo la fábrica aeronáutica europea, sin revelar el valor del contrato de compra.

'Con esta adquisición, Ocean Air consolida su posición en el mercado brasileño', declaró German Efromovich, presidente de la aerolínea.

'Los aviones de la familia A320 cumplirán básicamente rutas domésticas brasileñas', mientras que 'los A330-200 serán utilizados en nuestras rutas internacionales', añadió.

'Estamos satisfechos al ver la confianza de Ocean Air en los productos de Airbus', expresó por su parte Rafael Alonso, vicepresidente del fabricante aeronáutico para América Latina.

Incluida esta compra de Ocean Air, Airbus recibió ya pedidos firmes de 410 aviones en América Latina. Airbus asegura que obtuvo 54% de los pedidos latinoamericanos de aviones nuevos desde 1990 y que su presencia se triplicó en la región en los últimos siete años.

Ocean Air está controlada por el grupo Synergy, del brasileño German Efromovich, que también controla la colombiana Avianca.

La compañía comenzó a operar en 1998 como taxi aéreo, conectando ciudades petroleras, y acabó convirtiéndose en una empresa de vuelos regionales. Recientemente inauguró una conexión con México.

Ocean Air todavía tiene una pequeña parte del mercado brasileño, en reestructuración pero fuertemente dominado por TAM y GOL.

tfn.europemadrid@thomson.com

afp/rt

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin