Madrid, 21 nov (EFECOM).- Las Cámaras de Comercio consideraron hoy que la moderación en el crecimiento de la economía española, que fue del 3,8 por ciento en el tercer trimestre del año, contribuye a que ésta tenga un patrón más equilibrado que permitirá que se avance en el proceso de convergencia con Europa.
En un comunicado, las Cámaras reaccionaron así después de conocer que la economía española creció el 3,8 por ciento en el tercer trimestre, dos décimas menos que entre abril y junio, y que el empleo aumentó el 3 por ciento.
El Consejo Superior de Cámaras de Comercio valora la moderación del consumo, la menor aportación negativa de la demanda externa y la mejora en la distribución sectorial del crecimiento.
Sin embargo, advierte de que es necesario corregir la escasa productividad interna y la pérdida de competitividad en el entorno internacional para conseguir que la desaceleración del crecimiento económico no se traslade al incremento del empleo.
Para lograrlo, apuesta por invertir en infraestructuras, formación e investigación, facilitar el desarrollo de las empresas y por mejorar el funcionamiento de los mercados, de forma que se incremente la competencia y se contengan los precios. EFECOM
pmv/lgo
Relacionados
- Economía valora datos PIB muestran un crecimiento más equilibrado
- Economía/PIB.- Economía califica el crecimiento del PIB en el segundo trimestre de "muy positivo" y "más equilibrado"
- Economía destaca prosigue la tendencia hacia crecimiento más equilibrado
- Economía valora crecimiento haya sido mayor y también más equilibrado