PARÍS (Reuters) - Los ministros de Agricultura del G-20 han acordado un plan contra la volatilidad de los precios de los alimentos, que incluye incrementar la producción agrícola, mejorar la transparencia del mercado y eliminar las restricciones a las exportaciones de ayuda alimentaria.
El anuncio fue hecho el jueves por Estados Unidos, al finalizar un encuentro ministerial.
"El consenso que alcanzaron hoy los ministros de Agricultura del G-20 marca una unión histórica en la determinación para combatir los desafíos urgentes que representan el hambre y la volatilidad de los precios de los alimentos", dijo el secretario de Agricultura estadounidense, Tom Vilsack, en un comunicado.
Vilsack no se refirió a las propuestas francesas de ajustar la regulación en los mercados de materias primas alimentarias y establecer reservas de alimentos por cuestiones humanitarias, dos temas que habían generado divisiones en las conversaciones del Grupo de las 20 principales economías.
Relacionados
- Representantes sindicales de UGT y CC.OO. se manifiestan en contra del Pacto del Euro
- El pacto CC-PSOE en Canarias suprime partida específica contra las listas de espera y se impone plazos máximos flexibles
- Los 'indignados' protestan en Neptuno contra la negociación colectiva y el 'Pacto del Euro'
- Un centenar de 'indignados' protesta en Neptuno contra la negociación colectiva y el 'Pacto del Euro'
- IU-Aragón se suma a la movilización contra el Pacto del Euro