La Haya, 21 nov (EFECOM).- La empresa holandesa de alimentación Ahold subió casi un 300 por ciento su beneficio neto en los nueve primeros meses del año al alcanzar los 2.700 millones de euros, 2.000 millones más que en igual periodo del año anterior, impulsado por la venta de US Foodservice y de varios negocios en Polonia.
La compañía informó hoy en un comunicado de que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 3.649 millones de euros, lo que supuso un incremento del 112,3% respecto al registrado hasta el tercer trimestre de 2006.
Las ventas reportaron 21.500 millones de euros, el 1,5% más que en los nueve primeros meses del ejercicio previo, especificó la empresa holandesa.
El beneficio operacional se situó en 881 millones de euros, un 2,3% por encima de los 861 millones de euros obtenidos durante los tres primeros trimestres del ejercicio precedente.
El presidente del Consejo de Administración de Ahold, John Rishton, dijo que "continuamos haciendo buenos progresos con nuestra estrategia en Estados Unidos (...) mientras que en Europa Albert Heijn (la filial holandesa de Ahold) sigue teniendo un funcionamiento impresionante".
Coincidiendo con la publicación de las cifras trimestrales, Ahold también anunció hoy que ha completado su programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones de euros. EFECOM
mr/epn/ltm
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Grupo Allianz en España alcanzó un beneficio de 199,3 millones hasta septiembre, un 8,7% más
- Allianz tuvo 199 millones de beneficio en España hasta septiembre, un 9% más
- Economía/Finanzas.- Mussap obtiene beneficio de 1,26 millones hasta septiembre con ingresos por primas de 18,21 millones
- Economía/Empresas.- Las eléctricas españolas registraron un beneficio de 4.455 millones hasta septiembre, un 2,1% más
- El beneficio de Sniace sube un 11,8% hasta septiembre