Empresas y finanzas

Jornadas analizan estrategias empresariales para el mercado del aceite

Jaén, 20 nov (EFECOM).- La tradición, la internacionalización, la calidad, la innovación y la constancia son las cinco claves de la comercialización del aceite de oliva, según las jornadas celebradas hoy en Jaén para presentar al sector las experiencias más destacadas en el éxito de la comercialización de este producto.

La jornada "5 Claves de Éxito en la Comercialización del Aceite de Oliva", organizada por el Centro Tecnológico del Aceite CITOLIVA, ha puesto en común con las empresas del sector estas cinco estrategias a través del ejemplo de cinco de las empresas líderes del sector.

Tres de las compañías que han participado son el Grupo SOS, que ha destacado la internacionalización como el "gran desafío" del aceite de oliva español, Oleoestepa, que ha defendido la importancia de la calidad, y Unioliva, que ha insistido en la constancia en el desarrollo del proyecto comercializador como rasgo fundamental ya que una visión a corto plazo supone un peligro en dicho proceso.

Por su parte, Arteoliva ha destacado la innovación como factor de diferenciación del producto que aporta valor añadido al consumidor y genera una ventaja competitiva respecto de otros productos, desde Castillo de Canena han asegurado que la tradición es un factor diferenciador de su producto, ya que hace que el cliente se identifique con la historia del producto, dotado de exclusividad y tradición.

Durante el encuentro se ha hecho entrega al presidente de CITOLIVA, José Juan Gaforio, de la resolución de la Consejería de Innovación que le reconoce como Agente Andaluz del Conocimiento, distinción que permitirá al Centro Tecnológico del Aceite acceso prioritario a las ayudas y subvenciones para la investigación así como formar parte de la sociedad del conocimiento de Andalucía.EFECOM

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