Empresas y finanzas

La construcción de vivienda protegida aumenta un 9% en el primer semestre

Barcelona, 20 nov (EFECOM).- La construcción de viviendas de protección oficial en Cataluña ha alcanzado los 4.020 pisos durante el primer semestre del año, un 9,1% más que en los seis primeros meses del año anterior.

Según ha informado hoy el departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat, las solicitudes favorables para las ayudas en el pago de alquiler son 14.075 hasta el 2 de octubre y la ayuda mensual se sitúa en 175,8 euros.

El Incasòl tiene sobre suelo propio o suelo municipal 3.930 viviendas en construcción y 6.007 pendientes de inicio de obras a 30 de junio del año 2007.

La dirección general de promoción de vivienda ha abierto la convocatoria para conceder subvenciones para la adquisición de suelo destinado a la promoción de vivienda protegidas por valor de 4 millones de euros, 11% más que en el año 2006, y ha recibido solicitudes para suelo con 3.190 viviendas en 84 parcelas diferentes.

Durante el primer semestre del año 2007, la empresa Adigsa ha realizado una inversión en rehabilitación de 18,4 millones de euros, que ha afectado a 8.042 viviendas de 27 municipios.

La secretaría de la vivienda y Adigsa han firmado convenios con seis municipios y con el Consejo Comarcal del Montsià para la puesta en marcha de nuevas bolsas de mediación en el alquiler social.

Además, la secretaría de la vivienda ha puesto en marcha, junto con ayuntamientos y consejos comarcales, dos nuevas oficinas locales de vivienda, con lo que ya son 85 las oficinas que funcionan en Cataluña. EFECOM

ao/mg/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky