Las Palmas de Gran Canaria, 20 nov (EFECOM).- El volumen de exportaciones de los productos agrícolas de Canarias a la Unión Europea (UE) en la presente campaña se eleva a 10 millones de kilos, cantidad inferior a la lograda en el mismo periodo del año anterior, pero que se espera incrementar en las próximas semanas.
Así lo manifestó a Efe el portavoz de la Federación de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas, Roberto Góiriz, quien indicó que las exportaciones agrícolas de Canarias a la UE van recuperando lentamente su ritmo debido al "importante" retraso que se produjo en las plantaciones al inicio de la campaña como consecuencia de la ola de calor de agosto.
Recordó que la ola de calor acabó con los semilleros y a este problema se añadió la aparición de la mosca blanca en La Aldea (Gran Canaria), que provocó el arranque de los cultivos plantados en muchas fincas.
En cuanto a los precios que se están consiguiendo por los productos canarios, dijo que están estables en el Reino Unido y en en los países del continente, y alcanzan cotizaciones que van desde 4,50 euros a 5,50 euros por bulto.
Destacó que cada vez hay menos tomates holandeses y polacos en esos mercados, por lo que la demanda de los productos canarios va en aumento.
Góiriz informó también de que las exportaciones de pepino se han iniciado esta semana. EFECOM
cda/jma