Empresas y finanzas

Ikea pone en marcha tercera edición campaña navideña "1 euro una fortuna"

Madrid, 20 nov (EFECOM).- La compañía de origen sueco Ikea, líder en el mercado de la distribución de mobiliario y de objetos de decoración para el hogar, ha puesto hoy en marcha la tercera edición de la campaña navideña "1 euro una fortuna", en colaboración con Save The Children y Unicef.

En todas las tiendas de Ikea se destinará un euro por cada peluche vendido entre el 3 de noviembre y el 5 de enero a proyectos promovidos por las dos ong en países en desarrollo, con lo que se prevé recaudar más de cuatro millones de euros.

Ikea, que consiguió el pasado año una facturación en el ejercicio 2007 de 19.800 millones de euros en todo el mundo, cuenta con 260 tiendas en 36 países, de las que once están en España.

La compañía tiene también en España un centro de distribución en Valls (Tarragona), desde el que suministra productos a las tiendas del suroeste de Europa y que es la base logística para la expansión de la empresa en la península ibérica. EFECOM

mgm/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky