Empresas y finanzas

Critican en el Reino Unido al presidente de Iberdrola por subirse el sueldo

Iberdrola. Imagen: Archivo

Varios diputados y grupos de consumidores británicos han criticado que el presidente de la eléctrica española Iberdrola, Ignacio Galán, propietaria de Scottish Power en el Reino Unido, haya casi duplicado su sueldo cuando la empresa ha anunciado un aumento récord del precio de las facturas del gas en el país.

Según publica este sábado The Daily Telegraph, el empresario casi duplicó hasta 10,5 millones de libras (12 millones de euros) su salario, incluida una prima de 6 millones por cumplir objetivos, meses antes de anunciar un importante incremento de las facturas para 2,4 millones de hogares británicos.

Scottish Power anunció hace unos días que iba a aumentar la factura media dual de electricidad y gas en unas 175 libras al año hasta un total de 1.400 libras anuales (1.700 euros), con un incremento del 19 % en el caso del gas y del 10 % para la electricidad.

Malestar entre los ingleses

El portavoz de energía del Partido Laborista, Huw Irranca-Davis, ha indicado que el aumento de sueldo de Galán añadirá al malestar de los consumidores. El periódico afirma que Galán recibió 6 millones de libras en acciones por reestructurar la empresa en tres años, y apunta que su sueldo será aún más alto si aumentan los beneficios en Iberdrola, la matriz de Scottish Power.

Un portavoz de la eléctrica española señaló a su vez al rotativo que "la remuneración de Galán refleja sus responsabilidades como jefe de un grupo internacional que opera en 40 países, en el que Scottish Power representa aproximadamente un 20 %".

Ignacio Galán inauguró esta semana en el Reino Unido dos parques eólicos en Escocia y presentó los proyectos de futuro de la empresa en Gran Bretaña al primer ministro británico, David Cameron, con quien se reunió el pasado martes.

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

paco
A Favor
En Contra

Oye, si los accionistas lo permiten... ya no es que a los directivos de una empresa le importe un pito el futuro de sus clientes, sino que tampoco les importa lo que pueda pensar de ellos sus jefes, los accionistas. A no ser... que se hayan dado cuenta de que a los accionistas tampoco les importa mucho el futuro de la empresa, solo que les de dinero mientras sean accionistas de ella, lo cual muchas veces es un lapso de tiempo que no dura ni un dia... capitalismo puro y duro

Puntuación 11
#1
faraon
A Favor
En Contra

¡Qué aprendan de cómo los grandes empresarios españoles saben choricear!

¡Estos ingleses y su estúpida honradez y dignidad!

Puntuación 24
#2
una tomadura de pelo más
A Favor
En Contra

Aquí y en esto nos llevan años de ventaja los ingleses, pronto se han dado cuenta de la gala que viste este señor Galán, debería de existir un mayor control por parte de la JGA sobre los sueldos y comisiones de los directivos y consejeros. En este país no hemos entendido esto de salir a Bolsa más que como una manera de seguir viviendo del cuento a costa del accionista minoritario incapaz de decidir nada al respecto y viendo como su valor cae a medida que los sueldos y comisiones de esta gente va aumentando.

Puntuación 34
#3
A Favor
En Contra

Aquí y en esto nos llevan años de ventaja los ingleses, pronto se han dado cuenta de la gala que viste este señor Galán, debería de existir un mayor control por parte de la JGA sobre los sueldos y comisiones de los directivos y consejeros. En este país no hemos entendido esto de salir a Bolsa más que como una manera de seguir viviendo del cuento a costa del accionista minoritario

Puntuación 18
#4
Una tomadura de pelo más
A Favor
En Contra

Aquí y en esto nos llevan años de ventaja los ingleses, pronto se han dado cuenta de la gala que viste este señor Galán, debería de existir un mayor control por parte de la JGA sobre los sueldos y comisiones de los directivos y consejeros. En este país no hemos entendido esto de salir a Bolsa más que como una manera de seguir viviendo del cuento a costa del accionista minoritario

Puntuación 15
#5
JOSEPERROFLAUTA
A Favor
En Contra

Es indignante, por no usar palabras comunes. Es el capitalismo al descubierto.Y lo contrario, el marxismo, más de los mismo..¿de donde han salido esos capitales astronomicos en la Rusia zapateada?...Luego si la gente se manifiesta, son unos perrosflautas,Todo está corrupto. Y sin solución, por ahora, claro.

Puntuación 14
#6
joaquin
A Favor
En Contra

Todos estos sueldos se eliminarian con un IRPF MAS PROGRESIVO ,por ejemplo para esas cantidades se tributaria al 80 %,a ver se le quedan ganas de subirse el sueldo. Y controlando los subterfugios que intentarian buscar

Puntuación 17
#7
manf
A Favor
En Contra

No seamos ignorantes... en el R.U. tienen que haber más gente que cobran más y nadie dice nada y sobretodo nadie les critica... solamente ellos saben guardar sus secretos... Estos guiris!!!

Puntuación -2
#8
A Favor
En Contra

Una critica muy lógica.

hASTA HACE POCO EN ESPAÑA NO SE CRITICABA CASI NADA DE ESTOS DESMADRES, EN EL QUE UN JEFE POR MUY PRESIDENTE QUE SEA SE PONGA ESTOS SUELDOS A COSTA DE LOS CONSUMIDORES BREANDOLOS A SUBIDAS DEL COSTE DE LA LUZ

SON ESTAFADORES IGUAL QUE LOS POLITICOS

Puntuación 12
#9
joe
A Favor
En Contra

al final se les ven las "vergüenzas"........es algunos solo saben ir de gala......................n

Puntuación 12
#10
pentrita
A Favor
En Contra

a ver si se enteran que su pais tienen 5 millones de parados y que en europa se nos conoce como uno de los pigs¡¡ el dia que estos personajes dejen de avergonzarnos diremos que españa por fin es un pais desarrollado porque parecemos venezuela hasta zapatero me empieza a recordar a chavez¡¡

Puntuación 4
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Dou Llones
A Favor
En Contra

Con independencia de todo, si es o no buen gestor, su elevada responsabilidad, etc., lo que si está claro es que es un sueldo desorbitado y obsceno. No hay ningún empleo que valga ese insultante salario. ¡Así nos va!

Puntuación 5
#12
arturo
A Favor
En Contra

Galán merece ese sueldo y mucho más. Iberdrola es lo que es ahora gracias a él. El valor que está creando para el accionista justifica su sueldo y objetivos. Viva!

Puntuación -6
#13
Javier
A Favor
En Contra

Si gestiona bien una empresa, como lo está haciendo, bienvenido sea, no como FG en el BBVA.

Puntuación 0
#14
unocualquiera
A Favor
En Contra

No estoy de acuerdo con sueldos astronomicos, pero recordar que la mayor parte de las acciones siempre estan en mano de inversores institucionales, que son profesionales, y si no estan de acuerdo con la politica de retribucion de los dirigentes, la pueden cambiar en la junta general.

Puntuación -1
#15