Empresas y finanzas

elEconomista.es alcanza un nuevo récord mientras Expansión hace aguas

  • El liderazgo absoluto de la cabecera naranja obliga a 'Expansión' a sumar tráfico de un portal náutico de 'Marca'

elEconomista.es sigue en lo más alto. Mayo se convierte ahora en un mes histórico para el digital de Ecoprensa, que confirma su liderazgo en la prensa económica y que marca otra vez un nuevo récord de audiencia: ¡más de 4,6 millones de usuarios únicos! Una cifra sin precendentes y que convierte al digital del diario en el primer medio económico a nivel mundial en alcanzar ese nivel de audiencia.

Según el marcador de datos auditados y certificados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), en el mes de mayo, la web de Ecoprensa obtuvo una audiencia récord de 4.639.180 usuarios únicos, una cifra que sitúa al portal muy por encima del resto de medios de la prensa económica en lengua castellana y de Expansión.com que, según el mismo medidor, registró en similar periodo 3.716.793 usuarios únicos.

Un resultado que no ha podido pasar por alto el diario económico de Unidad Editorial y que lo ha obligado a adoptar una serie de medidas desesperadas, entre ellas, utilizar a Marca.com y elMundo.es, para desviar tráfico a su portal a través de una página náutica. Todo esto para evitar hundirse frente al despegue de elEconomista.es.

Sin embargo no lo ha conseguido. Es más, según otro indicador de audiencia, como es comScore, en mayo no sólo elEconomista.es sigue sacando más ventaja a Expansión.com, sino que inclusive Yahoo! Finance consigue superar al otrora líder y ocupar el segundo lugar por usuarios únicos.

Las mentiras de 'Expansión'

En todo caso, llama la atención las mentiras que utiliza Expansión para manipular a sus usuarios. En una noticia publicada el jueves 16 de junio, el diario asegura que "Expansión.com no agrega tráfico de sitios externos y que cuenta con la economía, los mercados, la política y el desarrollo profesional como principales ejes de su oferta informativa".

Más del 90 por ciento del tráfico, dice, proviene de este tipo de contenidos. Pero las mentiras tienen patas cortas, y eso se puede confirmar en la imagen de abajo en donde se demuestra que Expansión.com utiliza a Marca para no hundirse, consiguiendo un tráfico que supera los dos dígitos del total de su audiencia.

Sin embargo, los intentos de Expansión por emular a Paul Joseph Goebbels con "una mentira mil veces repetida... se transforma en verdad" no consiguen arrebatarle el liderazgo a elEconomista.es, el único medio independiente y que sólo se apoya en sus usuarios para crecer.

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