Empresas y finanzas

Vueling lanza una ofensiva en Rusia para captar hasta 180.000 turistas

A medio camino entre dos continentes. Así se configura uno de los nuevos puntales de crecimiento de Vueling.

La compañía ha querido aprovechar la Semana de España en Moscú para lanzar una ofensiva para ganarse el favor del turista ruso, ávido de sol y playa, pero también de cultura.

Vueling ve posibilidades múltiples de crecimiento en este mercado, en el que empezó a operar de forma tímida con una conexión entre Barcelona y Moscú sólo durante la temporada alta de verano en 2009 y que ha pasado a ser operado durante todo el año en este ejercicio. El otro destino al que vuela en Rusia, San Petersburgo, también se conecta sólo desde Barcelona.

Dos pilares de crecimiento

Javier Suárez, director de rutas de Vueling , explicó que el desarrollo de la compañía en Rusia se va a apoyar sobre dos pilares: uno centrada en Moscú, desde la que se van a ofertar más destinos hacia España, y el otro consistirá en conectar la Ciudad Condal con nuevos destinos en Rusia. Así, la aerolínea está negociando los permisos para Moscú con Palma de Mallorca, Ibiza, Málaga y Alicante, aunque todavía está por determinar las frecuencias semanales (entre tres y cuatro).

Por otro lado, desde Barcelona enlazará a partir del próximo verano con las ciudades de Rostov, Krasnodar y Kaliningrado. La compañía ha escogido estas ciudades por la densidad de población (Krasnodar tiene 5 millones de habitante) y el crecimiento económico que están experimentando las zonas en las que están enclavadas.

La aerolínea no descarta que su asentamiento en este mercado emergente sea la puerta de entrada a otras exrepúblicas soviéticas de la zona. Por el momento, es algo que está en estudio y que cuenta con una limitación: la actual flota de Vueling, formada por modelos A-320, no tiene capacidad para realizar vuelos de mayor radio.

Interés ruso

Silvia Mosquera, directora de estrategia de Vueling, recordó que el número de pasajeros entre Barcelona y Moscú se multiplicará este año por cinco, hasta llegar a los 79.000 pasajeros. El 78 por ciento de los pasajeros de esa ruta vienen de Moscú. Según los cálculos de la responsable de estrategia, Vueling podrá duplicar, una vez se pongan en marcha estas conexiones, el flujo de viajeros de rusos que transporta entre lso dos países hasta los 180.000.

Prueba del interés que tienen los ciudadanos rusos por viajar a España es que ya se ha convertido en su tercer destino preferido.

Los nuevos destinos en Rusia serán junto a las ciudades de Marrakesh (Marruecos) y Tel Aviv (Israel) los únicas conexiones que tiene Vueling fuera de Europa. La compañía explicó ante un foro de tour operadores y autoridades que su intención es crecer en Rusia de la mano de su principal accionista, Iberia.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lolo
A Favor
En Contra

Hasta donde yo se, Moscu es Europa,aunque Rusia no pertenece a la Unión Europea...

Puntuación 0
#1
Otrabajo
A Favor
En Contra

No queremos rusos en España. No nos gustan y no nos fiamos de ellos.

Puntuación -36
#2
A Favor
En Contra

No queremos rusos en España. No nos gustan y no nos fiamos de ellos.

Puntuación -35
#3
mallorquí­
A Favor
En Contra

Sí queremos rusos en Mallorca.Son muy buenos clientes y gastan mucho, no como los españoles de la península...

Puntuación 37
#4
jorge
A Favor
En Contra

#1 Serás tonto!!! Que vengan rusos, árabes y américanos y que nos dejen su dinero. Independientemente de lo económico, a lo mejor deberías aprender algo de su basto nivel cultural y no como los españoles y en especial tú, que siempre fue nuestro deficit más importante.

Puntuación 26
#5
Carlos
A Favor
En Contra

El turismo es la principal industria española con lo cual no apoyarlo es ir en contra de nosotros mismos...

Puntuación 16
#6
yuri
A Favor
En Contra

número uno, el number one de los tontos...

Puntuación 13
#7
Javier
A Favor
En Contra

Trabajo en un hotel en la costa meditarrenea y puedo decir que los rusos son los que mas dinero dejan y con diferencia sobre los segundos. Otra cosa es de donde lo sacan ...

Puntuación 16
#8
Josu
A Favor
En Contra

En turismo representó en 2010 el 11% del PIB en España. Es una entrada de rentas ilimitada que no sólo deja ingresos en restauración, sino que a largo plazo, redunda en el mercado inmobiliario, depósitos bancarios e impuestos.

A diferencia de Europa del Norte nosotros en España contamos con una prestaciones incalculables para el turismo, por supuesto, amén de nuestra particular cultura u amabilidad.

No puedo vivie contigo, pero tampoco sin tí. El turismo no nos sacará de pobres pero es una influencia positiva para nuestros pueblos y ciudades; y un fuerte incentivo para nuestros gobernantes.

Una visión cosmopolita y universal debe recalar en toda la sociedad, en nuestros valores, y ello puede constituir una influencia decisiva hacia mejorar para ser recompensados. No sólo se trata de hostelería, también de negocios entre expatriados, y sobre todo, una nueva competitividad social: entre aburridos españoles y expatriados ávidos de sol. O hacemos los deberes o los extranjeros nos comerán la tostada.

Puntuación 7
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Efede
A Favor
En Contra

Vasto,Jorge, vasto

Puntuación 1
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Iron IQ
A Favor
En Contra

Deberan poner aviones con menos filas porque estos son altos y los viajes largos.

Con los A320 de Vueling un viaje de Madrid a Barcelona para uno como yo de mas de 185 cm es un castigo, uno de Moscu a la peninsula sera una pena de muerte.

Puntuación 3
#11
antiguo
A Favor
En Contra

Efede. Hombre son muchos y unos tienen una cultura vasta y otros basta. Hay que empezar a vestirse de "toreador" aunque se tenga una vasta cultura.

Puntuación 1
#12
Hurl
A Favor
En Contra

Segun mi geografia, Moscú se considera Europa. O a caso la pondríamos en Asia?, muy orientales no son.

Puntuación 3
#13
Venao
A Favor
En Contra

Que vengan los rusos y sobre todo LAS RUSAS.

Puntuación 4
#14
GARA
A Favor
En Contra

Pues en Tenerife los queremos y que repitan. Se dejan auténticas fortunas en la isla, compran lujo y dejan muchos euros y puestos de trabajo. El uno se ve que no tiene ni idea de lo que habla!!!

Puntuación 1
#15