Bucarest, 19 jun (EFECOM).- El grupo constructor y de servicios español FCC y el italiano Astaldi, se adjudicaron en un consorcio el mayor proyecto de infraestructura de Bucarest, el paso a nivel de la estación de tren Basarab, por valor de 178 millones de euros, informó hoy el alcalde general de la capital, Adriean Videanu.
Videanu destaca en declaraciones al diario económico Ziarul Financiar en su edición de hoy que a principios de julio la municipalidad de Bucarest firmará el contrato con el consorcio hispano-italiano y expresó la esperanza de que este inicie las obras 48 horas después.
"Quiero llamar la atención a estas compañías que el plazo límite para la ejecución es de 28 meses y que habrá cláusulas de penalización serias si no respetan estas condiciones" declaró el alcalde.
Conforme con el proyecto aprobado por la municipalidad, este paso a nivel se extenderá por 1,9 kilómetros y comunicará tres zonas importantes de Bucarest, la orilla derecha del río Dambovitza, el viaducto Dambovitza-Basarab y el puente que sobrepasa las líneas férreas de la estación de ferrocarril Basarab.
En la licitación anunciada en el mes de marzo por la Alcaldía de la capital se presentaron 58 sociedades internacionales y rumanas, sin embargo sólo siete de ellas presentaron ofertas para la construcción del paso a nivel Basarab.
Entre los participantes en la licitación se incluían consorcios de importantes compañías de Alemania, Italia, España, Grecia y Rumanía. EFECOM
av/ll/jlm