Empresas y finanzas

La firma de moda y perfumería Puig prevé un crecimiento superior al 10% este año

BArcelona. La crisis no afectará al desarrollo de la firma de moda y perfumería Puig. La multinacional catalana prevé para este año un crecimiento superior al 10 por ciento tanto en ventas como en resultados. Según explicó ayer el presidente de la multinacional catalana, Marc Puig, en una conferencia en la escuela de negocios Esade, el objetivo de la compañía es estar entre las cinco primeras marcas del sector en 2016, dos puestos por encima del séptimo lugar que ocupa actualmente, sólo por detrás de empresas como Louis Vuitton, L'Oréal, P&G, Estée Lauder, Coty y Chanel.

Puig destacó que la marca ha registrado un crecimiento en su cuota de mercado mundial en los últimos años y que desde 2006, cuando tenía un 3,7 por ciento del mercado mundial, ha pasado este año a controlar un 7 por ciento y "el objetivo es alcanzar el 10 por ciento en el plazo de cinco años", aseguró.

Para conseguir sus metas, Puig seguirá atenta a oportunidades de compra a la vez que al crecimiento orgánico, aunque a corto plazo prevé centrarse en consolidar la adquisición de Jean Paul Gaultier: "Somos muy prudentes comprando".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky