Castries, 16 nov (EFECOM).- La compañía American Airlines inauguró hoy un vuelo directo de Nueva York a Santa Lucía, un servicio que ayudará a fomentar la llegada de nuevos vuelos desde el mercado estadounidense, que habían declinado, dijo un funcionario.
El vuelo aterrizó en este país caribeño con pasajeros, agentes de viajes y periodistas de Estados Unidos al son de una banda de música y otros eventos culturales.
En el avión también viajaron deportistas y celebridades que participarán en el programa "Showtime in Paradise" sobre boxeo, que será transmitido en directo desde Santa Lucía a 30 millones de hogares en Estados Unidos.
El ministro de Trabajo y Comunicaciones, Guy Joseph, informó que esa era la visión del fallecido Primer Ministro, Sir Jonh Compton: tener un vuelo directo desde Estados Unidos en un esfuerzo para ayudar a paliar el descenso de los aviones procedentes de ese mercado.
Recordó que hace casi un año Compton viajó a Nueva York para comenzar las negociaciones por este servicio.
El vuelo de American Airlines, de tres veces a la semana, fue planeado para que coincida con un programa de seis encuentros boxísticos con deportistas de Estados Unidos, Inglaterra y Nigeria.
Allen Chastenet, ministro de Turismo, dijo que con la ayuda de la compañía aérea estadounidense y de otras empresas como Air Jamaica, que operan en esa ruta, se intenta crear un nuevo nicho de turismo deportivo y presentar a Santa Lucía como una atracción turística.
Chastanet precisó que los vuelos procedentes de Nueva York se realizarán los jueves, sábados y lunes hasta el próximo 13 de diciembre.
Después de esa fecha el servicio operará los jueves, domingos y lunes.
Por su parte, John E. Lisiewski, director regional de American Airlines para Latinoamérica y el Caribe, dijo que se sentía atraído por la belleza y calidez de Santa Lucía, entre otros encantos.
"Es un maravilloso destino", expresó. EFECOM
es/so/esc/ap