MADRID (Reuters) - El fabricante de coches estadounidense Ford dijo el martes que invertirá 812 millones de euros en su planta valenciana de Almussafes para lanzar dos nuevos modelos.
"El anuncio fue hecho esta mañana por el presidente de Ford Europa en una visita a la planta en Almussafes", dijo el portavoz.
El presidente de Ford Europa, Stephen Odell, dijo que, con esta inversión, la factoría española iniciará la producción en exclusiva para Europa de la nueva generación del todoterreno Ford Kuga y del vehículo comercial Ford Transit Connect.
"Se trata de la mayor inversión hecha por Ford en España desde su inauguración hace 35 años, y la mayor inversión realizada por una compañía automovilística en España", dijo la nota de prensa del grupo automovilístico estadounidense.
La nota agregó que la asignación de los dos nuevos modelos se enmarca dentro de la reestructuración de los planes de producción del grupo en Europa, cuyo objetivo es lanzar 20 nuevos modelos en los próximos 3 años.
La planta valenciana de Almussafes emplea a unos 6.300 trabajadores y produce el modelo Ford Focus y el C-MAX, éste último también en exclusiva para el mercado europeo.
Mientras que el Focus se dejará de producir próximamente, la semana pasada, Ford dijo que ha ampliado la producción del C-MAX en un 17,5 por ciento para atender el alza de la demanda en Europa.
Relacionados
- Caja España-Caja Duero y Fundación Sistema presentan hoy el IX Encuentro Salamanca sobre nuevos paradigmas económicos
- La Universidad de Zaragoza y Caja Inmaculada renuevan su colaboración y apuestan por la calidad en la docencia y en la investigación
- Fundación Caja Madrid entrega 166 becas a profesores de universidades públicas de la región para facilitar su movilidad
- AMP.- El Tribunal Supremo inadmite la querella contra Sanz y Miranda por los relojes regalados por Caja Navarra
- AV.- El Supremo inadmite la querella contra Miguel Sanz y Álvaro Miranda por los relojes regalados por Caja Navarra