Empresas y finanzas

La matriz de marcas como The North Face comprará Timberland

NUEVA YORK (Reuters) - VF Corp, matriz de las marcas de vestuario The North Face y Wrangler, dijo que comprará al fabricante de zapatos Timberland en una operación de 2.000 millones de dólares (unos 1.390 millones de euros) para expandir su negocio de deportes al aire libre, su principal negocio.

La propuesta ayudará a VF a "ampliar su cartera de marcas de gama alta para deportes al aire libre", dijo a inversores el lunes el consejero delegado de la firma, Eric Wiseman, durante una conferencia telefónica, apuntando que Timberland estaba la primera en la lista de objetivos que VF elaboró hace un año.

La propuesta valora las acciones de Timberland en 43 dólares, o una prima de 43 por ciento sobre el cierre del viernes en la Bolsa de Nueva York de 29,99 dólares.

Las prendas de abrigo como camisetas de lana y pantalones de esquí, fueron uno de los negocios de mayor crecimiento el trimestre pasado, con un incremento en las ventas de un 16 por ciento.

El acuerdo de Timberland complementará la oferta de artículos de VF como botas de montaña y sandalias. El calzado representa un 75 por ciento de las ventas de Timberland.

Las marcas y cadenas de tiendas de VF abarcan toda la gama desde las líneas como John Varvatos y 7 For All Mankind hasta marcas de precios más moderados como Lee y Wrangler.

Pero las prendas para deporte al aire libre se encuentran en el corazón de la estrategia de crecimiento de la compañía.

A principios de la primavera, Wiseman dijo que quería que las prendas para deportes al aire libre superasen el 50 por ciento de las ventas para 2015. El lunes elevó el umbral a un 60 por ciento.

Wiseman dijo que el acuerdo provocaría un aumento de inmediato en las ganancias de VF. El directivo espera que el acuerdo, aprobado por unanimidad por los consejos de ambas compañías, impulse las ganancias por acción en 25 centavos en el 2011 y en 75 centavos para el 2012, incluyendo gastos relacionados con el acuerdo.

Timberland agregará 2 dólares a las ganancias anuales por acción para el 2015, y alrededor de 700 millones de dólares a los ingresos de VF en el 2011.

Las compañías esperan que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre.

Las acciones de VF subían un 10,8 por ciento a 101,72 dólares, en tanto las acciones de Timberland subían un 42,5 por ciento a 42,75 dólares.

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