El grupo textil estadounidense VF Corporation, propietaria de marcas como Vans, Nautica, Lee o The North Face, ha llegado a un acuerdo para la compra del fabricante de calzado y ropa Timberland por 2.000 millones de dólares en efectivo.
Según ha comunicado la compañía, la oferta asciende a 43 dólares por acción del fabricante de calzado, lo que supone una prima del 10% con respecto al precio medio del valor en los últimos tres meses, aunque supone un 43% sobre el precio de cierre del viernes.
Los consejos de administración de ambas compañías han aprobado de forma unánime este acuerdo de fusión. VF tiene previsto financiar la operación, que está previsto que concluya en el tercer trimestre, mediante la combinación de efectivo disponible y deuda.
El grupo estadounidense prevé que los ingresos de Timberland alcancen en 2011 los 1.600 millones de dólares, la mitad generados fuera de Estados Unidos. De esta forma, se estima VF estima que este año sus ingresos se eleven en 700 millones de dólares. Asimismo, prevé que incremente el beneficio por acción de VF en 0,25 dólares este año y en 0,75 dólares en 2012, incluidos los costes del acuerdo y otros gastos relacionados con la operación.
Timberland pasará a formar parte de la división Outdoor & Action Sports y mantendrá su sede en la localidad de Stratham (New Hampshire).
El presidente y consejero delegado de VF Corporation, Eric Wiseman, remarcó que la marca Timberland es "sinónimo de alta calidad en ropa y calzado de calle" y defendió que se complementará "perfectamente" con su marca The North Face. "Esta adquisición continuará con la transformación de la cartera de VF Corporation, impulsando el negocio 'Outdoor & Action Sports' hasta el 50% de los ingresos totales", añadió.