Empresas y finanzas

NH y Ferrán Adrià cierran Fast Good y buscan vender la marca

Ferran Adrià

El cocinero catalán rompió con la cadena hace ocho meses aunque sigue como asesor.

NH Hoteles sigue soltando lastre para sanear su balance y centrarse en su actividad principal: la gestión hotelera. La cadena que preside Mariano Pérez Claver decidió dejar de operar Fast Good, la cadena de comida rápida y sana que creó en 2004, auspiciada por el cocinero catalán Ferrán Adrià.

El pasado 8 de junio clausuró sus puertas el último local situado en Alcobendas. Un cierre que se suma a los realizados a lo largo de 2010 en toda España y los dos de 2011 en Madrid. "Este negocio necesitaba inversión para que terminara de cuajar e implantar, pero hemos descartado apostar por este nicho ya que sólo queremos crecer en el sector hotelero y con política de bajo riesgo", aseguraron a este medio fuentes de la cadena.

Aunque esta decisión supone el final de la aventura gastronómica de NH, no tiene por qué significar el fin de la cadena de comida rápida. La hotelera está buscando compradores para la marca y, según informaron a elEconomista, están dispuestos a asociarse con algún grupo que se dedique a la alimentación y la restauración para reflotar el concepto. Pero eso sí, sin que suponga ningún esfuerzo inversor ni de ningún tipo para la multinacional. "La crisis ha afectado muy duramente a este negocio, teníamos un plan muy ambicioso que incluía franquicias. El primer año llegamos a recibir miles de solicitudes, pero con la crisis todo ha ido a menos", explicaron desde NH Hoteles.

La clausura y futura venta de la marca se incluye en la política de la empresa de deshacerse de activos o negocios que no fueran estratégicos para la cadena hotelera.

Según fuentes consultadas con este diario, hace ocho meses Ferrán Adrià rompió su alianza con la cadena hotelera bajo la cual desarrollaron este proyecto. Aún así, y según aseguró el chef catalán a este diario, seguirá "con el asesoramiento general de la cadena con NH normal". En el año 2000, NH desarrolló en colaboración con el propietario de El Bulli el concepto Nhube, que incluye restauración, ocio y áreas de descanso para los huéspedes de la cadena.

comentariosicon-menu8WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

faraon
A Favor
En Contra

Esto de los cocineros subvencionados no funcionará.

Con el psoe como subvencionaba a todo dios todo iba bien; ahora que no hay pasta: a ver de qué viven ciertos cuentistas.

Puntuación 22
#1
mal vamos
A Favor
En Contra

Siguen recibiendo subvenciones, espercialmente los cocineros vascos, quien tenga interés que mire los presupuestos generales del Estado 2011, veréis tremendo despropósito, claro que gran parte de culpa la tienen las prebendas del gobierno central para con los nacionalistas para conseguir sus apoyos sobre temas que ni les va ni les viene y que perjudica al resto del país

Puntuación 11
#2
falathar
A Favor
En Contra

¿todo A ido a menos?.........menuda falta de ortografía para un periódico que pretende ser serio.

Puntuación 3
#3
cachor
A Favor
En Contra

Si, si, la crisis tiene culpa de todo, yo creo más en su incapacidad y falta de voluntad. La idea me parece bien, pero se tiene que tener en cuenta que fast food requiere precios accesibles para las masas, sino no funciona. Por más dinero voy a un restaurante decente y no a Fast Good, solo porque Ferran Adriá haya puesto la mano encima.

Esperemos que la idea sea acogida por un inversor que se arriesgue, sino pasamos al concepto de las tapas (aunque se han convertido en un lujo).

Puntuación 13
#4
comilon
A Favor
En Contra

ya lo dijo el propio Ferran Adrií  cuando hablo de Mcdonalds "no se puede hacer una mejor hamburgesa a menor coste" a todos nos gusta comer bien, pero no nos gusta pagar, hastaa el bulli tenia perdidas y con esos precios...

Puntuación 12
#5
ja
A Favor
En Contra

El problema es cuando una persona deja de trabajar y se pone a vender humo.

Ferran ponte a trabajar en los fogones 12 horas al día y seguro que te va bien.

Pero si lo que quieres es FRANQICIAR tus ideas, eso no funciona.

LA FRANQUICIA ES UN ESTAFA

Puntuación 1
#6
Pedrorio
A Favor
En Contra

¿ Que es lo que venden concretamente ?

Puntuación 0
#7
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

no hay naa como la comida lenta y de cuchara. A ver si alguien la inventa ! esta es sana y la otra insana por lo del corazon y las prisas

Puntuación 0
#8