Empresas y finanzas

NH y Ferrán Adrià cierran Fast Good y buscan vender la marca

Ferran Adrià

El cocinero catalán rompió con la cadena hace ocho meses aunque sigue como asesor.

NH Hoteles sigue soltando lastre para sanear su balance y centrarse en su actividad principal: la gestión hotelera. La cadena que preside Mariano Pérez Claver decidió dejar de operar Fast Good, la cadena de comida rápida y sana que creó en 2004, auspiciada por el cocinero catalán Ferrán Adrià.

El pasado 8 de junio clausuró sus puertas el último local situado en Alcobendas. Un cierre que se suma a los realizados a lo largo de 2010 en toda España y los dos de 2011 en Madrid. "Este negocio necesitaba inversión para que terminara de cuajar e implantar, pero hemos descartado apostar por este nicho ya que sólo queremos crecer en el sector hotelero y con política de bajo riesgo", aseguraron a este medio fuentes de la cadena.

Aunque esta decisión supone el final de la aventura gastronómica de NH, no tiene por qué significar el fin de la cadena de comida rápida. La hotelera está buscando compradores para la marca y, según informaron a elEconomista, están dispuestos a asociarse con algún grupo que se dedique a la alimentación y la restauración para reflotar el concepto. Pero eso sí, sin que suponga ningún esfuerzo inversor ni de ningún tipo para la multinacional. "La crisis ha afectado muy duramente a este negocio, teníamos un plan muy ambicioso que incluía franquicias. El primer año llegamos a recibir miles de solicitudes, pero con la crisis todo ha ido a menos", explicaron desde NH Hoteles.

La clausura y futura venta de la marca se incluye en la política de la empresa de deshacerse de activos o negocios que no fueran estratégicos para la cadena hotelera.

Según fuentes consultadas con este diario, hace ocho meses Ferrán Adrià rompió su alianza con la cadena hotelera bajo la cual desarrollaron este proyecto. Aún así, y según aseguró el chef catalán a este diario, seguirá "con el asesoramiento general de la cadena con NH normal". En el año 2000, NH desarrolló en colaboración con el propietario de El Bulli el concepto Nhube, que incluye restauración, ocio y áreas de descanso para los huéspedes de la cadena.

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