Empresas y finanzas

Durex mejora su oferta de indemnizaciones, pero sindicatos piden más dinero

Barcelona, 15 nov (EFECOM).- La multinacional SSL Healthcare Manufacturing, propietaria de la planta de Rubí (Barcelona) de la marca de preservativos Durex, ha mejorado su oferta de indemnizaciones para los 259 trabajadores afectados por el cierre de esta factoría, aunque los sindicatos piden más dinero.

Los representantes de la compañía han ofrecido una indemnización de 46 días por año trabajado, con un máximo de 30 mensualidades y un tope total de 80.000 euros, unas condiciones sensiblemente mejores que las del pasado 31 de octubre, cuando plantearon compensaciones económicas de 28 días por año trabajado, con un máximo de 15 mensualidades, según han informado fuentes sindicales.

Una asamblea de trabajadores ha aprobado la contraoferta que el comité de empresa presentará la próxima semana a la dirección de la compañía, que consiste en indemnizaciones de 75 días por año trabajado, con un máximo de 50 mensualidades, sin un tope total y un mínimo de 6.000 euros, incluso para los empleados con un año de antigüedad.

La contraoferta que pondrá sobre la mesa el comité de empresa incluye prejubilaciones a partir de los 52 años de edad y la participación de los sindicatos en la comisión paritaria que hará el seguimiento del plan social pactado entre las partes. EFECOM

mf/rq/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky