MILÁN, Italia (Reuters) - La firma italiana Salvatore Ferragamo dijo el jueves que había recibido la aprobación de Consob, el regulador del mercado, para su planeada oferta pública de venta en Milán.
La compañía familiar toscana especializada en la confección de calzado y valorada por analistas en unos 1.500 millones de euros se une así a Prada - otro fabricante de productos de lujo - en su salida a bolsa para financiar su expansión en los mercados emergentes.
Ferragamo, cuyos finos zapatos de cuero han sido llevados por estrellas de cine como Marilyn Monroe y Audrey Hepburn, no ha revelado el momento exacto para su OPV ni los detalles de cuánto espera vender.
El rango de precio para la oferta de Ferragamo - que tuvo su primer intento de salida a bolsa en 2008 - podría anunciarse el viernes, dijeron a Reuters dos fuentes cercanas a la operación.
Analistas dijeron que el grupo podría ser valorado en línea con LVMH, Tod's y Burberry - las principales compañías de productos de lujo -, pero por debajo de Prada, que pretende recaudar hasta 2.600 millones de euros en la bolsa de Hong Kong.
Ferragamo podría convertirse en la primera compañía en debutar en la Bolsa de Milán este año, después de que el grupo suizo-italiano de biotecnología Philogen, el distribuidor de autopartes Rhiag y el fabricante de ropa exclusiva Moncler redujeran sus planes de OPV para mantenerse alejados de mercados potencialmente volátiles.
El mercado europeo para nuevas salidas a bolsa ha tenido un año difícil. Más de 15 lanzamientos han sido cancelados, y muchos de los que se efectuaron sufrieron una caída en el precio de las acciones, por debajo del valor de la oferta.
Eso ha hecho que los inversores se muestren cada vez más cautos a la hora de participar en las ventas de nuevas acciones, a menos que sean ofrecidas a una cantidad que se perciba tiene un descuento considerable.
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