Madrid, 15 nov (EFECOM).- Sindicatos españoles y latinoamericanos indicaron hoy que no les consta que haya "una situación singular" en el comportamiento de las multinacionales españolas en Venezuela, ya que los problemas sindicales no son específicos ni de los países ni de las empresas.
El secretario confederal de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, explicó, en la presentación de los resultados del "Observatorio Social de Empresas Trasnacionales españolas en Sudamérica", que los principales problemas sindicales que existen en Latinoamérica se concentran en la falta de respeto a la libertad sindical y al poco diálogo social.
El secretario señaló que recientemente celebraron una reunión en Buenos Aires (Argentina) con sindicatos españoles y latinoamericanos, en paralelo a la Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile, y destacó el "gran riesgo" que corren los dirigentes sindicales en Colombia, donde son perseguidos y asesinados.
Estas declaraciones se produjeron a partir de la advertencia que lanzó ayer el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a las multinacionales españolas, sobre las que comenzará una "profunda revisión" de sus actividades en el país sudamericano. EFECOM
nur/aa/ltm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Alba y Mercapital destinarán 500 millones a financiar el crecimiento de empresas españolas
- Chávez, contra las empresas españolas: "Rendirán más cuentas sobre lo que hacen en Venezuela"
- Chávez revisará relaciones con empresas españolas
- Cotizaciones de las principales empresas españolas en la bolsa de Nueva York
- Chávez afirma que revisa relaciones con España y vigilará empresas españolas