Alcatel-Lucent ha sido posicionada por la firma de investigación de mercados Gartner en el cuadrante de líderes de su "Magic Quadrant para infraestructura de centros de contacto en EMEA, 2007", publicado el 30 de octubre y elaborado por Drew Kraus y Steve Blood.
"El soporte para infraestructura de voz IP es más común en Europa, pero regiones de Europa Oriental, consideradas como mercados emergentes, están proporcionando nuevas oportunidades de crecimiento conducidas por economías fortalecidas y un influjo del negocio de subcontratación de centros de contacto. Al mismo tiempo, el mercado de Europa Occidental está maduro para sustitución de sistemas dado que las empresas fomentan sus objetivos de negocio centrados en el servicio al cliente", ha comentado Rafael Martínez Sánchez-Bretaño, director de marketing para España y Portugal de la división de empresas y mercados verticales de Alcatel-Lucent.
"Las empresas pueden elegir tanto la solución Alcatel-Lucent OmniTouch Contact Center o la solución Genesys y saben que están eligiendo un suministrador líder de soluciones. Ambas proporcionan capacidades de atención al cliente de calidad superior al mismo tiempo que realizan operaciones eficaces a través de tecnología innovadora, funciones de facilidad para el usuario y rendimiento", ha añadido Rafael Martínez.
Según el informe de Gartner: "los centros de contacto requieren una amplia gama de funciones, arquitecturas, facilidades y servicios. Tres de las principales estrategias en la arquitectura de centros de contacto son componentes de última generación, conjuntos integrados todo en uno y soluciones basadas en servicios. Éstas se ofrecen como soluciones de circuitos conmutados de multiplexación por división de tiempo (TDM), soluciones de telefonía IP o como un híbrido de ambos".
Añade el informe de Gartner que "los líderes son fabricantes de gran viabilidad que poseen amplios catálogos de productos, una cuota de mercado significativa, gran presencia geográfica, una clara visión de la evolución de las necesidades de los centros de contactos y fuerte experiencia con un historial acreditado en la entrega de centros de contactos. Están bien posicionados con su catálogo actual de productos y es probable que continúen con la entrega de productos líderes. Los líderes no siempre ofrecen las mejores soluciones para todas las necesidades de los clientes. Sin embargo, globalmente, sus productos son sólidos, con capacidades excepcionales. Además, proporcionan soluciones que ofrecen un riesgo relativamente bajo".
Los productos de centros de contactos OmniTouch de Alcatel-Lucent dan servicio a más de 500.000 agentes en todo el mundo.
Acerca del Magic Quadrant
El Magic Quadrant es copyright de Gartner, Inc 2007, y está sujeto a la obtención del permiso para su utilización. El permiso de Gartner para imprimir o hacer referencia a su Magic Quadrant no debería considerarse como un apoyo de cualquier compañía o producto descrito en el cuadrante. El Magic Quadrant es una opinión de Gartner y una representación analítica de un mercado en y para un periodo de tiempo específico. Evalúa a los suministradores siguiendo unos criterios definidos por Gartner para un mercado concreto. El posicionamiento de suministradores dentro de un Magic Quadrant se basa en el intercambio complejo de muchos factores. Gartner no aconseja a las empresas a elegir sólo a las compañías que están en el segmento de líderes. En algunas ocasiones, suministradores que están en los segmentos Visionary, Challenger o Niche Player podrían ser la elección adecuada para las necesidades de una empresa. Las decisiones para la elección de un vendedor deberían confiar en más que un Magic Quadrant. La investigación de Gartner es una más de las muchas informaciones de otras fuentes incluyendo otras informaciones publicadas e interacciones directas de analistas. Gartner no se hace responsable de las garantías, expresadas o implicadas en la utilización de esta investigación para un propósito particular.
Soluciones de centros de contacto de Alcatel-Lucent
Los productos de centros de contactos de Alcatel-Lucent incluyen una gama de facilidades atractivas tales como colaboración integrada en el escritorio del agente con gestión de presencia, mensajería instantánea, capacidad de compartir aplicaciones y conferencia de audio y Web que proporcionan acceso inmediato al conocimiento de la empresa y a expertos de la empresa dentro o fuera del centro de contacto. Además, la recogida de detalles de los llamantes está totalmente integrada a través de Visual IVR (respuesta interactiva de voz), un programa de software de cualificación de la llamada. Los productos OmniTouch de Alcatel-Lucent también proporcionan preintegración con aplicaciones CRM líderes.
Acerca de Alcatel-Lucent
Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos conjuntos pro forma de 18.300 millones de Euros en 2006 y se ha constituido en Francia con sede en París. (Todas las cifras excluyen el impacto de las actividades transferidas a Thales). Para más información: http://www.alcatel-lucent.com/es