La compañía, que ampliará actividad en China, alcanzará unas ventas de 627 millones
BARCELONA. Fluidra ya ha vertebrado la estrategia a seguir para introducirse finalmente en el mercado brasileño. Su consejero delegado, Eloi Planes, explicó ayer que el desembarco se hará con una delegación propia antes de que acabe el año en la ciudad de Sao Paulo. La compañía por el momento no se plantea una adquisición. "No queremos pagar un sobreprecio. El mercado está ahí cada vez más en ebullición", justificó así su decisión de contar con una estructura propia. Lo que sí considera también la compañía con sede en Sabadell (Barcelona) es tener un centro productivo propio en el país, lo que les supondría desembolsar dos millones de euros.
Tanto Brasil como China van a ser los dos pilares de crecimiento de la compañía para los próximos años. En este mercado asiático, Fluidra dispone de tres centros productivos especializados en la fabricación de material de piscina. Ahora sus esfuerzos se dirigirán a crecer en el segmento de conducción de fluidos. La compañía tiene previsto cerrar 2011 con unas ventas de 627 millones, un 8 por ciento más respecto al año pasado.
De esta cantidad, un 6 por ciento provendrá del crecimiento orgánico y el resto de la adquisición de la compañía Aquatron, especializada en la limpieza de fondos de piscina y con presencia en Estados Unidos e Israel. La compañía espera que su ebitda (beneficio antes de impuestos y amortizaciones) supere los 77 millones de euros, frente a los 65 millones. Planes dijo que su negocio en España ha crecido un 3 por ciento en los primeros meses del año, funcionando "mejor de lo esperado".