Quito, 14 nov (EFECOM).- Una delegación empresarial española del sector turístico visitará desde mañana Ecuador con el fin de ampliar la relación comercial con esta nación andina, informó hoy el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.
La delegación, que visitará el país entre del 15 al 22 de noviembre, está integrada por representantes del "Grupo Marsans, el más importante operador turístico español, y la línea aérea Air Comet, de la cual es propietario y que ha iniciado hace pocos meses sus operaciones en el país", señala la Cancillería.
Según un comunicado del Ministerio de Exteriores, la delegación estará conformada por el director general de Air Comet, José María Llodrá, y el director general de Marsans Internacional, Segundo García, entre otros.
La visita se enmarca en "uno de los objetivos básicos trazados por el Gobierno (de Ecuador) dentro de sus prioridades de política exterior, que es atraer inversión extranjera que se maneje con responsabilidad social y ambiental", indica la Cancillería.
Según el Ministerio de Exteriores, el Grupo Marsans ha realizado hace poco una operación que sobrepasa los 7.000 millones de dólares para adquirir una nueva flota de 73 aeronaves, que en su totalidad se destinará a vuelos con Latinoamérica.
Por ello, anota, "resulta evidente la trascendencia de esta misión".
El próximo 20 de noviembre se ofrecerá en la ciudad costera de Guayaquil (oeste) una rueda de prensa para anunciar los resultados de la misión.
La emigración en Ecuador aumentó en 1999 cuando se produjo la peor crisis financiera de esta nación andina, con el cierre de varios bancos y el paso de otros a manos del Estado.
Estados Unidos, en América, y España e Italia, en Europa han sido los principales destinos de los ecuatorianos que buscan mejores condiciones de vida en el exterior. EFECOM
sm/jlm