BARCLAYS
17:30:00
322,2500

-3,2000pts
La entidad británica estaría examinando la situación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) e incluso habría pedido algún tipo de garantías al Banco de España para llevar a cabo su adquisición.
Y es que la estrategia de Barclays en España, tal y como indicó la pasada semana, pasa por hacerse con una caja o abandonar el país, debido a "sus importantes pérdidas" en su cartera de créditos, así como a su pequeña cuota de mercado, según apuntó su consejero delegado, Bob Diamond.
Así pues, según apunta hoy El Confidencial citando a fuentes conocedoras de la situación, la entidad británica ha dado el primer paso en el sondeo de la caja solicitando al Banco de España un esquema de protección de activos (EPA), al igual que han hecho el resto de entidades interesadas en la caja mediterránea.
Con esta operación se despejaría el futuro del banco en España, tras los fichajes de alto rango de Pedro Solbes y Jaime Echegoyen, y eliminaría toda incertidumbre después del cierre de un centenar de oficinas, que supuso el despido de unas 700 personas.
Ampliación de capital
Si finalmente Barclays se hace con la CAM, los analistas estiman que necesitará una inyección de capital extra que le ayude a completar la compra y, a la vez, cumplir con los nuevos requisitos de capital.
Además de la de Diamond también estarían sondeando su adquisición Banco Santander, BBVA y Sabadell, aunque todos estarían esperando a la que el Banco de España liberase la EPA para darle vitalidad al proceso.