Empresas y finanzas

Vodafone lanza su propio 'smartphone' para iniciar la gran batalla del 'prepago'

  • Pretende fidelizar a sus 6,5 millones de clientes de tarjeta y popularizar internet
  • Regala el acceso a Internet móvil hasta septiembre con la venta de su móvil

Vodafone España irrumpirá la próxima semana en la guerra del bajo precio con todo su arsenal. No sólo ofrecerá un smartphone (teléfono inteligente) de altas prestaciones y marca propia, denominado Vodafone Smart, sino que también pondrá en marcha una ofensiva comercial sin precedentes en el mercado español de prepago. Se mire por donde se mire, el movimiento de Vodafone abre un nuevo frente de batalla en un territorio apenas sin explorar por los principales operadores.

Hasta ahora, los clientes de tarjeta eran los grandes olvidados del mercado de la telefonía móvil. Las ofertas más atractivas del sector sólo beneficiaban a los abonados de contrato (de mayor valor y consumo), mientras que los usuarios de prepago sólo podían aspirar a las tarifas proporcionadas por las compañías de bajo precio.

Esa situación tiene los días contados en Vodafone, compañía que ahora cambia de estrategia en España para retener y captar negocio en el segmento más económico de su clientela. Por lo pronto, el operador pondrá al alcance del público un terminal con sistema operativo Android (de Google) a cambio de 69 euros. Dicho equipo, fabricado por Huawei, permite el acceso a Internet y a las redes sociales, con las mismas posibilidades de comunicación que brinda cualquier móvil de alta gama.

Al contrario de lo que sucede en la telefonía de contrato, con clientes acostumbrados a acceder a todo tipo de smartphones con precios especiales, la apuesta de Vodafone se dirige a los usuarios interesados en controlar el gasto en móvil, pero sin cuotas ni compromisos.

¿Qué pretende Vodafone?

El objetivo de Vodafone es doble. Por un lado pretende fidelizar a los cerca de 6,5 millones de usuarios de tarjetas de su cartera de clientes y, al mismo tiempo, incentivar el consumo de datos a través del acceso fácil, cómodo y barato a la banda ancha móvil.

Para abrir boca, la compañía regalará el acceso en movilidad a la Red desde su Vodafone Smart hasta finales de agosto, con un límite de 20 megas diario a máxima velocidad. De esa forma, muchos usuarios descubrirán las ventajas de llevar Internet en el bolsillo sin costes durante buena parte del verano.

Al término de la promoción, en septiembre de 2011, el precio será de 59 céntimos por cada día de conexión o de 4,13 euros a la semana, si bien la firma se reserva la posibilidad de animar después este mercado con nuevas ofertas.

Tarifas más agresivas

Vodafone se ha propuesto atraer a aquellos usuarios que buscan una tarifa barata de prepago (8 céntimos el minuto) y que, al mismo tiempo, quieren adquirir móviles con precios subvencionados, como ocurre en el segmento de contrato.

Vodafone también cambiará sus relaciones con los clientes de prepago al eliminar las discriminaciones que actualmente padecen respecto a las nuevas altas. "Tradicionalmente, todos los operadores han tratado a los nuevos clientes mejor que a los que dispone en cartera, y eso va a cambiar en Vodafone. A partir de ahora todos tendrán las mismas ventajas y ofertas a la hora de renovar sus móviles o para acceder a tarifas ventajosas", explicó ayer a elEconomista Blanca Echániz, directora de Marketing de Productos Móviles la Unidad de Negocio de Particulares de Vodafone España.

Desde el pasado mayo, Vodafone anima a los clientes de prepago para que realicen recargas, con promociones que permiten obtener hasta un 50% de saldo gratuito, además de las llamadas sin coste a móviles Vodafone durante los fines de semana (con un límite de 350 minutos al mes y sólo para aquellos que efectúen una recarga mínima de 10 euros al mes).

Por su parte, el nuevo Vodafone Smart está provisto con Android 2.2, (Froyo) plataforma que permite la descarga de miles de aplicaciones, navegación GPS y acceso a todos los servicios de Google. Además, el smartphone incluye cámara de dos megapíxeles con zoom y pantalla táctil capacitiva, así como conectividad 3G+/HSDPA, wifi y bluetooth. Entre otros encantos, la pantalla de inicio facilita el acceso directo a Facebook, Twitter, y Gmail, así como la aplicación de música de Vodafone, con más de tres millones de canciones disponibles.

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forum Comentarios 22

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ex-vodafone
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Vodafone, ¡! NO GRACIAS ¡!

Vodafone ni loco, son unos estafadores. Concretamente los asesores profesionales del grupo Varsovia. Y el servicio de atención al cliente lo peor. No os dejéis engañar. Los regalos para ellos. Esta semana burofax y que les den. Un saludo

Puntuación 29
#1
Pos eso.
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"Al término de la promoción, en septiembre de 2011, el precio será de 59 céntimos por cada día de conexión o de 4,13 euros a la semana, si bien la firma se reserva la posibilidad de animar después este mercado con nuevas ofertas"

Yoigo: 8 euros/mes 500MB (para tarjeta) y a partir de los 500MB la velocidad pasa a 64kbps, pero no se paga ni un duro más en un mes.

No veo donde esta la rebaja de Vodafone.

Puntuación 30
#2
implantaciondedatoscom
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lo único que tiene bueno Vodafone es el teléfono fijo con movilidad por 25€ al més. En lo demás es más caro y en trato al cliente ya he hecho unas cuantas reclamaciones con burofax incluido. implantaciondedatos.com Estoy esperando a que la competencia saque ese mismo producto

Puntuación 21
#3
Roe
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Por más que lo miro no veo la oferta respecto de otros operadores, salvo el telefono, que habrá que ver como es. Cualquier OMV ofrece tarifas mejores sin promoción ni consumo mímino, aparte de que el precio de prepago Vodafone es para llorar, no voy ni loco.

Puntuación 14
#4
d
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a lo mejor dentro de 10 años vuelvo a confiar en vodafone dentro de 10 años.

ahora simplemente, prefiero a quien no ponia anuncios simpaticos, para reirse mas de los que creimos un buen trato y nos rieron en nuestra cara.

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#5
d
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al numero uno.

te comprendo, ta aplaudo, te defiendo.

pero que asco, me parece ilegitimo alguien como tu, pues ese mismo mensaje lo ohi hace 1 semana en otro articulo.

que pasa lo tienes en corta y pega, o tu eres alguien mas cerdo que lo que predicas.

que asco, buscar solo opinar no por interes legitimo o simple momento de opinion, sino premeditacion de hacer daño, y ojo yo opino igual.

Puntuación -13
#6
ex-vodafone
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*6

ego te absolvo, efectivamente lo tengo en copiar y pegar, espero sinceramente que no caigas en sus garras. un saludo

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#7
siete
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Vodafone nunca mais.

Ya he gastado demasiado dinero y tiempo para darme de baja de uno de sus productos con publicidad engañosa....

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#8
implantaciondedatoscom
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para 1

siento decirte que Vodafone, no hace caso de los burofax porque aunque los recepcione nó los distribuye a su departamento correspondiente. Acabarás en junta arbitral y me quiero equivocar. es como acabé yó después de mandarles un burofax para cursar una baja de contrato de datos. implantaciondedatos.com Con el tiempo yá nos dirás

Puntuación 13
#9
ex-vodafone
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para 9.

es posible pero es la única forma efectiva, en caso de litigio es una prueba irrefutable. Eso si, el burofax con certificado de contenido y acuse de recibo.

Puntuación 7
#10
homer
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Creo que de prepago la batalla la ganara simyo y similares, las compañias como Vodafone saldran quejandose como paso con las marcas blancas las grandes compañias. Ademas los consumidores ya lo tenemos entre ceja y ceja y hagan lo que hagan ni nos informamos debido al gran abuso que han hecho. Ademas todos pensamos que tiene letra chica como en mi caso tengo un n97mini y si actualizo o lo formateo el movil se conecta solo ha internet y aunque sean unos segundos.....me cobran la tarifa plana del mes y si me descuido del mes siguiente.

Ademas no son pocos los que conozco que al darse de baja la útima fátura es un dineral y no le llega nunca a su casa, con el agrabante de que le cobran 6euros por cada factura que quieran que le envie.Estoy con vodafone pero cuando me de de baja primero prepago y luego otra compañia

Puntuación 6
#11
vicente
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pues si ami me facturan servicio que nunca uso y pido la baja de los mismo y me atiende una poradora de otro pais,jejeje valla mierda te enganchan y luego te esprimen.

Puntuación 9
#12
jose
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¡NO SE METAN EN VODAFONE! son lo peor, me vendieron la moto y en mi zona nunca hubo cobertura, pero aún me llegan facturas como si el servicio fuera de puta madre. Me di de baja y no la aceptaron "porque el fax" era incorrecto. Sigo luchando contra ellos y me vuelven loco con llamadas y cartas, ni siquiera con proteccion del consumidor de por medio.

Puntuación 1
#13
ivan
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¡¡¡¡¡¡¡¡¡cuidado con vodafone!!!!!!!!

Puntuación 1
#14
implantaciondedatoscom
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Para 10

Vás a un distribuidor con la misma carta y que te lo recepcione mandándolo ellos por fax a Vodafone, equivale al burofax y nó te cuesta Lo único que son reacios los distribuidores a recepcionar la carta depende de con quién dés. implantaciondedatos,com Yó una vez sí me lo cogieron y la ssgunda vez tuve que ir a Correos Suerte te repito

Puntuación 3
#15
Rubén
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ORange lo mejor. Tarifa 32 euros al mes...600 min + internet +BlackBerry

Factura: 40 euros al mes con ORange

con Vodafone me costaba alrededor de 60-70 eur.!!!

Puntuación 1
#16
implantaciondedatoscom
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Para 14

Orange cede su línea a terceros que te mandan spam en forma de mensajes que sí los quieres destruir los tienes que abrir y te clavan dinero cada vez que lo haces Luego le preguntas a Orange algún teléfono ó nombre de quien use su red telefónica y te dice que nó sabe nada Implantaciondedatos.com Al final te sale más caro con el coste de los spam que recibes salvo que te quedes bloquedado y nó puedas recibir mensajes por nó borrar lo spam que recibes para nó pagar nada

Puntuación 1
#17
Rubén
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perdona quien quiera que se ponga en contacto conmigo pues soy comercial,

Puntuación -1
#18
ex Barclaycard transferencia a 0%
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VF sigue el ejemplo de Barcalycard en sus tiempos. Te regalan el 50%????? y si no lo gastas, pero primero tu recarga, te lo toman devuelta. Osea, regalan ostras - lo que hacen es meterte en gasto esforzado o na de na. Ese truco es viejo ya nenes!!

Puntuación 2
#19
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mi experiencia, totalmente negativa. Te ofertan algo, y te cobran lo que les da la gana, sin atender a las multiples reclamaciones...hasta que te cansas.....desde luego su estrategia de negocio, nada tiene que ver con la fidelización. Espero cambien la ley y les penalicen por cada reclamación que les pongamos, por que entonces se arruinarían de fijo. Es vergonzoso el indecente nº de reclamciones....

Puntuación 4
#20
ex-vodafone
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Para 13

Iré directamente a correos, me fío mas.Luego que reclamen que al final el que reclamará seré yo, ya no es cuestión de dinero. Gracias por tu información

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#21
Usuario validado en elEconomista.es
Odiseus
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Ahora mismo tengo un problema con Vodafone. Despues de años de CONTRATO, en cuanto lo consiga solucionar, o aunque no lo solucione, Vodafone ¡NUNCA MAS!.

Mi cnsejo, que todos huyanm de esta marca. SAu servicio de atención al cliente, vergoinzoso, timador.

Puntuación 1
#22