Empresas y finanzas

Un mero repollo se convierte en arte de manos de una mujer china

PEKÍN (Reuters) - Ju Duoqi se abastece de repollos en el mercado de verduras de Pekín y luego transforma las simples hortalizas en obras de arte que representan a mujeres hermosas -- que a veces dejan muy poco a la imaginación.

La artista, de 38 años, dijo que comenzó a usar repollos en su trabajo hace cinco años cuando estaba buscando la manera de unir su arte con la vida cotidiana.

"Los repollos son de diferentes tamaños y colores. Bajo diferentes luces y en diferentes contextos, puedo crear coles de varias formas y tomarles fotos que reproducen diferentes estados de ánimo", dijo Ju.

A menudo pasa horas en el mercado seleccionando los repollos que reflejen las curvas del cuerpo de una mujer, o que puedan ser cortadas para hacer las extremidades u otros accesorios, usando una combinación de repollos redondos y otros delgados.

De vuelta a su estudio a las afueras de Pekín, Ju utiliza palillos de dientes y cuchillos para modelar las hojas de la col y representar las diferentes partes del cuerpo -- esculpiendo pequeñas manos, dice, o usando hojas individuales para el efecto.

A continuación, utiliza una combinación de coles enteras y hojas para formar la escultura. Diferentes fases de descomposición -- fresca, podrida o seca -- crean los diferentes efectos.

Una vez hecho esto, Ju fotografía a la mujer repollo mientras se reclina en su mesa de trabajo, luego la reconstruye, pieza por pieza, usando un software de edición.

A veces una pieza lleva semanas, otras veces solo días.

Las colección de hermosos repollos de Ju se ha mostrado en Pekín, Londres, París, Los Ángeles y Miami. Las obras de edición limitada se venden entre 2.000 y 3.000 euros.

En una prestigiosa galería de Pekín donde el trabajo de Ju fue expuesto, el turista Zhang Yong dijo que se había convertido en un fan al instante.

"La señora repollo parece muy elegante", dijo.

"La artista hace un uso genial de los repollos para moldear las diferentes partes de la mujer. Es a la vez algo muy vivo y delicado".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky