ATLANTA (Reuters) - Estados Unidos aumentó la vigilancia de algunas verduras frescas importadas, pero no hay indicios de que el suministro de alimentos del país se haya sido afectado por una mortífera bacteria E.coli que ha afectado a miles de personas en Europa, dijeron funcionarios el domingo.
La cifra de presuntos casos en Estados Unidos en los que habría presencia de la bacteria E.coli se mantenía en cuatro el domingo, en personas que habían viajado recientemente a la ciudad alemana de Hamburgo, dijeron funcionarios.
"Ahora mismo no se han producido reportes de ningún presunto caso adicional" en Estados Unidos, dijo a Reuters Lola Russell, portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (DCD, por su sigla en inglés).
La rara cepa de E.coli ha infectado a personas de doce países, y ha provocado la muerte de 22 personas y provocado la enfermedad en más de 2.000. Brotes de soja en Alemania y otros cultivos podrían ser la fuente de la mortífera cepa, dijeron funcionarios alemanes.
No hubo indicaciones de que los suministros de alimentos a Estados Unidos se hubieran visto afectados por E.coli, dijo a Reuters el portavoz de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por su sigla original), Siobhan DeLancey.
No obstante, como precaución de seguridad, la FDA dijo que elevaría la supervisión de tomates, pepinos y lechugas frescas y de ensaladas crudas importadas de áreas de cuidado. Pero funcionarios dijeron que los países de la Unión Europea no son una fuente significativa de productos frescos que lleguen a Estados Unidos.
Los DCD dijo que tres presuntos casos de un tipo de fallo renal asociada con infecciones de E.coli -el síndrome hemolítico urémico (SHU)- se habían identificado en Massachusetts, Michigan y Wisconsin.
Un cuarto caso de diarrea presuntamente provocada por el E.coli está siendo investigado, dijeron los DCD.
Los síntomas de infección por E.coli incluyen severos calambres estomacales, diarrea y vómitos.