
Parece que la oferta 'estrella' que el gigante de Internet Amazon lanzó para vender el nuevo disco de Lady Gaga no ha sido tan buena como se pensaba. El grupo de distribución ofreció durante dos días 'Born this Way' a un precio de 99 centavos de dólar e incluso contó con el beneplácito de la estrella del pop. Sin embargo, las pérdidas han sido millonarias.
Según detalla el portal jenesaispop.com citando al New York Magazine, esta oferta fue una "decisión unilateral de Amazon para promocionarse" ya que en realidad se ha pagado a la discográfica Universal el precio completo del disco, lo que supone un total de ocho dólares por unidad.
Por tanto, si en esos dos días de oferta se vendieron un total de 440.000 descargas del éxito de Lady Gaga, la compañía ha registrado pérdidas por unos tres millones de dólares.
Un éxito de ventas
Por su parte, hay que destacar que el nuevo disco"Born This Way", ha arrasado en EEUU donde ha superado el millón de compras en la primera semana en el mercado.
Sin embargo, esas ventas se han visto incentivadas por un precio de lanzamiento del álbum de 99 centavos de dólar en el portal Amazon, cuyos servidores se colapsaron con la presentación del nuevo trabajo de Gaga, debido al exceso de demanda.
Tan solo en ese día se calcula que se descargaron alrededor de 330.000 versiones digitales de "Born This Way" desde Amazon, que días más tarde volvió a ofertar el LP al mismo precio con una previsión de ventas potenciales en torno a 150.000 copias.
En su jornada de lanzamiento "Born This Way" llegó al medio millón de copias vendidas, más de 100.000 a través de iTunes, y 45.000 y 35.000 en grandes superficies como Best Buy o Target, y 10.000 en Starbucks.