SHANGHÁI, China (Reuters) - La unidad de pago online de eBay, PayPal, pondrá fin a su alianza de un año con AliExpress, la página web mayorista de Alibaba.com, desde primeros de agosto, dijo el viernes PayPal.
"PayPal sigue muy comprometida con China facilitando a los comerciantes chinos acceso a una forma más segura y fácil de vender a millones de nuestros usuarios por todo el mundo. Y nuestro negocio es fuerte", dijo Dickson Seow, director de comunicaciones de PayPal Asia Pacífico, en el blog de PayPal.
PayPal dijo que su volumen total de pagos en China fue de más de 4.400 millones de dólares en 2010, un 44 por ciento más que el año pasado.
Alibaba.com es una unidad de Alibaba Group, del que Yahoo posee casi un 40 por ciento.
Ninguna de las dos partes dio los motivos de su separación, pero un documento obtenido por Reuters mostró que PayPal estaba descontento con el creciente negocio de consumo de AliExpress en la plataforma, creada para las transacciones comerciales, y quería aumentar las tarifas en determinadas cuentas.
"AliExpress está comprometida con el servicio a nuestros clientes que distintas opciones de pago", dijo Sabrina Peng, vicepresidente de Alibaba.com, en un comunicado.
eBay compite con Alibaba.com y con Taobao de Alibaba Group en el mercado chino de comercio electrónico.