Zaragoza, 13 nov (EFECOM).- La dirección de Siemens trasladó hoy al Comité de Empresa en Zaragoza su intención de presentar en la primera quincena de diciembre un expediente de regulación de empleo (ERE) para la fábrica que el grupo industrial tiene en el polígono de Malpica, cerca de la capital aragonesa.
La nueva reunión mantenida hoy entre la dirección y la representación sindical, que apenas duró una hora, no aportó ningún avance y ambas partes mantuvieron posturas "diametralmente opuestas", informaron fuentes de CCOO.
El Comité de Empresa de Siemens Zaragoza tiene previsto reunirse mañana para estudiar el anuncio de la dirección y establecer un nuevo calendario de movilizaciones, después de los seis paros parciales realizados en las últimas semanas.
La planta de Siemens-Elasa en Zaragoza, que cuenta con 311 empleados, desarrolla en la actualidad tres líneas de producción: antenas fractales, cabinas telefónicas y teléfonos Domo.
La dirección justifica el ERE por el empeoramiento de la situación económica de la fábrica, derivado de la escasa demanda de estos segmentos de negocio.
Por su parte, el Comité de Empresa insistió en la reunión de hoy en la posibilidad de derivar a Zaragoza alguna de las líneas de producto que desarrolla la multinacional industrial para aprovechar así la cualificación de la plantilla.
La dirección de Recursos Humanos de Siemens mantuvo la propuesta de recolocaciones dentro del grupo en España, pero el Comité reiteró su rechazo al considerar que "no ofrece una solución global y afecta sólo a una parte de la plantilla". EFECOM
gv/agm/jma
Relacionados
- Economía/Empresas.- Siemens presentará en diciembre el ERE para la planta de Zaragoza
- Economía.- Los trabajadores de la planta de Siemens en Zaragoza comenzarán concentraciones y paros el 25 de octubre
- Trabajadores Siemens harán paros contra el cierre de la planta de Zaragoza
- Siemens cierra planta en Zaragoza por competencia asiática Prensa