Barcelona, 13 nov (EFECOM).- El grupo papelero Miquel y Costas registró en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 7,22 millones de euros, lo que supone un descenso del 10,7% respecto al mismo período de 2006.
Este resultado se ha visto afectado por la disminución del margen producida por el aumento de los precios de las materias primas y la energía, y por la "significativa" depreciación del dólar respecto al euro, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El importe neto de la cifra de negocio se situó a 30 de septiembre en 119,28 millones de euros, con un alza interanual del 0,2%.
La deuda financiera neta al cierre del tercer trimestre se situó en 17,71 millones de euros, lo que representa un ratio de endeudamiento del 13,2% sobre los fondos propios.
Las inversiones entre enero y septiembre ascendieron a 8,07 millones de euros y se destinaron sobre todo a la mejora de la calidad de los productos, a la reducción de costes y a medidas de protección del medio ambiente.
Miquel y Costas prevé mejorar sus resultados en el cuarto trimestre respecto al anterior, a pesar de la "volatilidad" de la demanda, los precios de las energías y el cambio de divisa. EFECOM
mf/rq/jlm