Mas de Barberans (Tarragona), 13 nov (EFECOM).- El Consell Comarcal del Montsià invertirá diez millones en la construcción en Mas de Barberans (Tarragona) de un parque solar que ocupará una superficie de 5,75 hectáreas.
Según han explicado hoy el presidente del Consell Comarcal del Montsià, Alfons Montserrat, y el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Consell, Josep Caparrós, el proyecto tiene como objetivo "generar energía renovable para su inyección y venta a la red de distribución eléctrica, y dar valor añadido a los terrenos en donde se proyecta".
El parque solar tendrá una vida útil de 35 años y se quiere instalar en una parcela de treinta hectáreas del municipio de Mas de Barberans en donde se ubica el depósito controlado de residuos sólidos urbanos de la comarca del Montsià.
Este depósito inició su actividad a mediados de los años 90 y ya dispone de una superficie clausurada, que ahora se aprovecharía en parte para acoger 3,55 hectáreas de las 5,75 del futuro parque solar.
El Consell Comarcal del Montsià se encargará de la construcción y la legalización del parque solar para posteriormente arrendar los terrenos y las instalaciones mediante concurso público a la empresa que aporte "la mejor oferta técnica, económica y con mayor impacto positivo para toda la sociedad de la comarca".
Desde el Consell Comarcal se ha destacado el hecho de que con este proyecto se apuesta por la producción de energías renovables y limpias.
Además, se destaca que la generación de energía en estos terrenos del Mas de Barberans "puede proporcionar efectos positivos con la introducción de inversores locales". EFECOM
ctor/mm/rq/pam