
La Torre de Cristal, propiedad de Mutua Madrileña, ya tiene nuevo inquilino. Se trata de la multinacional alemana especializada en ascensores, Thyssenkrupp, que ha alquilado algo más de 1.400 metros cuadrados en la planta 23 de la citada torre a la que tienen previsto mudarse a partir del próximo mes de julio.
Según ha podido saber este periódico, estas oficinas serán la sede central de las divisiones del grupo para el sur de Europa, África y Oriente Medio, que hasta ahora se encontraban en Pozuelo de Alarcón. Se da la circunstancia de que Thyssenkrupp, que cuenta con algo más de 5.600 empleados en España, ha sido el encargado de la instalación de los 26 ascensores que actualmente están operativos en la torre.
ThyssenKrupp se unirá así a Agbar, la ingeniería Bovis, la empresa de servicios Affirma, el bufete de abogados inglés Olswang y el Banco Do Brasil. La torre ya se encuentra funcionando a pleno rendimiento con los servicios de restauración, salas de conferencias y eventos y un gimnasio exclusivo para los inquilinos.
Importante descuento
Aunque se desconoce el precio de la operación, la compañía alemana se habría beneficiado de una importante rebaja debido a la evolución del precio del suelo. Durante los últimos dos años, el valor del metro cuadrado ha ido descendiendo de forma paulatina, pasando de entre los 36 y 40 euros el metro cuadrado de 2009 hasta los 25 o 30 euros en los que se encuentra actualmente. La Torre de Cristal es el edificio más alto de España junto a la Torre Caja Madrid y tiene una altura de 250 metros.
Pero las operaciones inmobiliarias en Torre de Cristal no quedarán aquí. En la actualidad, Mutua Madrileña se encuentra negociando con otros posibles inquilinos y se espera la firma de nuevos contratos de alquiler en las próximas semanas.
Otros movimientos
Mutua Madrileña anda también inmersa en otras operaciones inmobiliarias de relevancia en la ciudad de Madrid. La aseguradora ha despertado el interés de un grupo de inversores por uno de sus edificios en el corazón financiero de Madrid. La entidad que preside Ignacio Garralda ha recibido una oferta por 110 millones de euros por el edificio Mahou en Azca. El interés de este grupo de inversores estaría por debajo de la valoración que la aseguradora realiza en su memoria anual. Con datos de mercado de 2009, la entidad aseguradora valoraba en 116,5 millones el inmueble a precios de mercado (20,5 millones de valor en libros).
La Torre Mahou , que está alquilada en un 95%, dispone de 24.000 metros cuadrados, cuatro plantas de garaje en sótano (243 unidades) y helipuerto.