Empresas y finanzas

Adif inicia las pruebas de inundabilidad en vías de Cercanías de Bellvitge

Barcelona, 12 nov (EFECOM).- Adif ha iniciado las pruebas de inundabilidad en las vías de Cercanías que están fuera de servicio en Bellvitge desde el pasado 20 de octubre debido a la aparición de socavones provocados por las obras del AVE, según han informado fuentes de esta entidad dependiente del Ministerio de Fomento.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, anunció hace una semana el inminente inicio de estas pruebas, previas a las de circulación de trenes sin pasaje por una de las vías de Cercanías de Bellvitge y a la posterior puesta en servicio del ramal, para lo que todavía no hay fecha.

Adif quiere de este modo comprobar la dureza y compactación del terreno después del hormigón inyectado en el subsuelo debido a la inestabilidad detectada en el mismo.

Morlán anunció el pasado lunes que el servicio de Cercanías de Renfe en las líneas C-2 sur, C-7 y C-10 en Barcelona seguirá sin servicio en principio hasta el próximo 30 de noviembre por la inestabilidad del subsuelo en la zona de Bellvitge, aunque la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, dijo después que el servicio se restablecerá antes de esa fecha. EFECOM

mf/pll/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky