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Audi alcanzó ventas de 76.900 unidades el pasado mes octubre y creció el 5,3%

Madrid, 12 nov (EFECOM).- El fabricante alemán Audi AG aumentó sus ventas de vehículos en todo el mundo el pasado mes de octubre en el 5,3 por ciento y alcanzó las 76.900 unidades vendidas frente a las 73.050 del mismo mes de 2006.

La filial española de la marca informó hoy de que en España el incremento de ventas fue del 3,6 por ciento durante el pasado mes de octubre y del 4,8 por ciento en lo que va de año. De enero a octubre Audi vendió en España 48.506 vehículos frente a los 46.287 entregados en los diez primeros meses de 2006.

Este aumento de las ventas en España también se ve reflejado en un incremento del 2,9 por ciento de su cuota de mercado total que se sitúa en el 3,9 por ciento.

El incremento de las ventas de la marca de los cuatro aros el pasado mes se produjo en todas las regiones comerciales del mundo. En Europa, incluyendo Alemania, las cifras de ventas en octubre fueron el 2,5 por ciento superiores a las del mismo mes del año pasado, con cerca de 55.400 unidades vendidas aunque las ventas más altas se produjeron en el Reino Unido, con el aumento del 12,8 por ciento.

En Alemania, Audi entregó a sus clientes durante el mes de octubre 23.742 vehículos, lo que supuso un aumento del 5,5 por ciento respecto a 2006.

También en América aumentaron las ventas de la marca alemana, pasando de los 8.420 vehículos entregados en octubre de 2006 a los 9.283 unidades del mes pasado, lo que representa un incremento del 10,2 por ciento.

En África y Oriente Medio y Próximo las ventas alcanzaron los 2.150 vehículos y crecieron el 5,7 por ciento en relación con octubre del año pasado. Mientras que en la región de Asia Pacífico, Audi AG obtuvo su mayor incremento en ventas con el aumento del 17,9 por ciento en comparación con el mismo mes de 2006, alcanzando las 10.100 unidades entregadas.

Los resultados de ventas en China mejoraron el 24,8 por ciento y según el responsable de Ventas y Marketing del Grupo, Ralph Weyler, "vemos que podemos vender más de 100.000 coches en China este mismo año". El objetivo mundial de ventas, según Weyler, es sobrepasar ligeramente a finales del ejercicio 2007 los 950.000 vehículos.EFECOM

rdm/mdo

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