Barcelona, 11 nov (EFECOM).- El portavoz de CiU Oriol Pujol ha declarado que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se le ha acabado el crédito en Cataluña" ante la situación de las infraestructuras.
En respuesta a las declaraciones realizadas ayer en Santiago de Chile por Zapatero, en las que reiteró el compromiso de su Ejecutivo con el impulso económico y de las infraestructuras de Cataluña y subrayó que los problemas registrados "no son por no hacer, por no invertir", sino "precisamente por invertir".
En defensa de la actuación del Gobierno, aseguró que en menos de dos años todas las infraestructuras que ahora están transformándose "tendrán una plasmación en la vida diaria" de los catalanes, "en la mejora generalizada" de los medios de transporte y las vías de comunicación.
Según Pujol, que considera que las manifestaciones de Zapatero "sólo son palabras", "Cataluña ha sufrido demasiadas veces las promesas incumplidas de Zapatero, por eso sus palabras no nos merecen ninguna credibilidad".
El portavoz de la federación nacionalista subraya en un comunicado que los socialistas "han gestionado muy mal" las infraestructuras, y "por tanto, nada nos hace pensar que las gestionarán mejor de aquí a dos años".
"La única garantía de que todo funcione mejor es que la posición de CiU después de las elecciones generales sea determinante y podamos controlar de forma más eficaz las infraestructuras pendientes", añade el portavoz de CiU. EFECOM
jl/jlm