NUEVA YORK (Reuters) - Incluso los viajeros que vayan en solitario no deben sentirse solos, desconectados o desinformados gracias a los dispositivos móviles que están demostrando ser buenos compañeros de viaje.
Una nueva encuesta ha demostrado que los dispositivos omnipresentes han ayudado a los turistas a hacer preparativos de viajes, reservas de vuelos, encontrar los mejores restaurantes en ciudades extranjeras y las atracciones más interesantes.
"La adopción de los 'smartphones' en todo el mundo se ha disparado hasta las nubes, y fundamentalmente está cambiando la forma en la que la gente obtiene consejos de viajes", dijo Mike Putnam, de la página web de viajes TripAdvisor, que hizo una encuesta del uso de dispositivos móviles por parte de los viajeros.
El 60% de mil adultos encuestados en el sondeo dijeron que se habían descargado aplicaciones sobre viajes y que un número similar había usado dispositivos móviles para investigar restaurantes.
Más del 40 por ciento encontraron o reservaron hoteles con dispositivos móviles y un 28 por ciento los usaron para hacer la reserva en un hotel, restaurante o una atracción local.
Pero además de la utilidad de los dispositivos avanzados para planear un viaje, la razón principal por la que los viajeros dijeron llevárselos era para llamar a casa y estar en contacto a través del correo electrónico y las redes sociales.
Las conexiones esporádicas en lugares lejanos y las pantallas pequeñas fueron las mayores quejas sobre estos dispositivos.