Empresas y finanzas

Virgin insiste en banca: hará ofertas por Northern Rock y por oficinas de Lloyds

El empresario Richard Branson. Foto: Archivo

El grupo del millonario Richard Branson Branson insiste en ampliar su negocio de banca. Según confirmado la compañía, está preparando dos  ofertas para hacerse, por una parte con el banco nacionalizado Northern Rock y, por otra, con las 600 oficinas que tiene que vender Lloyds, por las que ofrecerá miles de millones.

Así lo ha confirmado al diario The Guardian la directora ejecutiva de Virgin Money, Jayne-Anne Gandhia, que está dando el toque final a su presentación ante los inversores, y que espera que aporten los 3.000 millones de libras (3.450 millones de euros) necesarios para financiar esas adquisiciones.

Lloyds se ha visto obligado por la Unión Europea a vender 600 sucursales tras la ayuda recibida del Estado para su rescate y quiere deshacerse de ellas después de que la comisión independiente bancaria del Reino Unido indicase que tal vez tendría que vender incluso un número mayor.

Según Gandhia, Virgin Money, que intentó ya comprar el Northern Rock antes de su completa nacionalización en febrero de 2008, quiere hacer ofertas por ese banco y las oficinas de las que Lloyds tiene que desprenderse.

 "Queremos asegurarnos de que estamos en ambas pujas, al menos en la primera ronda. ¿Significa que terminaremos comprándolas ambas? Hay que ser realistas. Haremos una elección basada en la economía y en las capacidades", explicó la consejera delegada de Virgin Money.

Branson se reunió esta semana con el nuevo consejero delegado de Lloyds, el portugués António-Horta, procedente del Santander UK, para tratar de la posible oferta.

La compra de Northern Rock aceleraría los planes de Virgin Money de abrir 70 sucursales en un plazo de cinco años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky